Visita guiada a la Mezquita-Catedral y visitar Córdoba

visitar Córdoba

Córdoba reúne todo lo que necesitas para disfrutar de unos días de desconexión. En este artículo te presentamos 5 de las muchas razones por las que no te puedes perder la ciudad de Córdoba. Toma papel y boli que empezamos a presentarte algunos de los lugares que si o si tienen que estar en tu lista al visitar Córdoba.

PATIOS

Los patios cordobeses es una de las principales razones por las que los turistas quieren visitar Córdoba, ya que estos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en el año 2012. La arquitectura local se caracteriza por tener esta zona al aire libre donde los locales toman el fresco durante la época de más calor. Los musulmanes y romanos decoraban esta parte de la casa con fuentes, pozos y bastante vegetación para crear un punto fresco en el que reunirse. Es por eso que ahora los cordobeses, decoran sus patios con flores y elementos romanos y musulmanes durante el concurso de patios que se celebra en Mayo. Te recomendamos que los visites, ya que puedes entrar en estos y descubrir un poco más sobre su cultura de los patios cordobeses.

Visitar Córdoba y los patios populares

Si no es en el mes de Mayo cuando vienes a visitar Córdoba, no te preocupes, hay algunos patios que están abiertos prácticamente durante todo el año para que puedas conocerlos. Además el Palacio de Viana es otro lugar donde poder recorrer sus 12 patios para explorar los diversos estilos que te puedes encontrar durante el mes de Mayo por la ciudad, es decir, el Palacio de Viana es como un museo de los patios.

MEZQUITA Y CASCO HISTÓRICO

Quizás esta es otra de las principales razones por las que visitar Córdoba. Su conocidísima mezquita atrae a muchos turistas. Tanto la mezquita como el casco histórico han sido declarados patrimonio de la Humanidad desde 1984 y 1994, respectivamente. La mezquita fue construida en el S VIII por Abd al Rahman I y cuenta con una superficie de 23.400 metros cuadrados donde encontrar una mezcla de estilos romano, visigodo, románico, gótico, mudéjar, renacentista y barroco. El patio de los Naranjos, los restos de la basílica visigoda, la Maqsura o la sillería del Coro son algunos de los rincones que más te fascinarán. Durante la visita a la mezquita, no te pierdas subir los 54 metros de la torre campanario, desde este lugar podrás observar toda la ciudad. Lamentablemente a día de hoy no es posible subir, seguro que cuando todo esto pase la reabrirán.

Plaza Cristo de los Faroles - Ven a visitar Córdoba

A la salida de la mezquita, adéntrate en el casco histórico para conocer la Sinagoga, el Zoco Municipal, las estrechas y sinuosas callejas y el Alcázar de los Reyes Cristianos. Cruza el puente romano, sube a la torre de la Calahorra, descubre la plaza del Potro, la Corredera, el Templo romano o entra en el Palacio de Viana y explora sus 12 patios. Visitar Córdoba y no explorar estos lugares de interés es como no venir a la ciudad.

CLIMA Y GENTE

Córdoba tiene el placer de disfrutar de una media de 300 días de sol al año, con una máxima de alrededor de 42 grados en pleno verano y una mínima de 8 grados en pleno invierno. No obstante la mayor parte del año su temperatura media oscila entre los 15 y 30 grados de mínima y máxima. Este factor puede hacer que te decantes por visitar Córdoba ya que te aseguras que puedes disfrutar de unos días de desconexión con una temperatura agradable.

Debido a las buenas temperaturas, los cordobeses les encanta hacer vida en la calle. Su carácter es abierto y extrovertido. Así que si tienes cualquier consulta o necesitas indicaciones, no dudes en preguntar ya bien sea en bares, restaurantes o a viandantes. Seguro que estarán encantados de ayudarte.

APOYO AL COMERCIO LOCAL

Debido a la situación actual por la que estamos pasando, otra de las razones por las que te recomendamos visitar Córdoba es para apoyar al comercio local. El turismo esta siendo el mayor afectado, es por eso que desde aquí te recomendamos que visites Córdoba. Realiza una ruta a pie con un guía oficial de turismo, alójate en pequeños hoteles, degusta la gastronomía local en sus bares o restaurantes.

Otra forma de ayudar, es realizando reservas. De esta manera, estos comercios pueden gestionar mejor sus recursos y asegurar las mejores medidas de seguridad para evitar el contagio. Bares, restaurantes, servicios como actividades de aventura o guías oficiales, o parkings son algunos de los ejemplos. Si lo que buscas es aparcamiento en aeropuerto de Sevilla, Madrid o Barcelona, entre otros, no dudes en comparar la oferta disponible y reservar con Vuelapar. Ahorra tiempo y dinero en la organización de tu viaje.

Ayuda al comercio local y comparte tu experiencia con amigos en redes sociales o publica tu opinión sobre sus productos o servicios en plataformas como TripAdvisor o Google. Esta pequeña acción, ayudará a futuros clientes a planificar su visita.

GASTRONOMÍA

La gastronomía cordobesa cuenta con tapas, platos principales y postres. Si vas a visitar Córdoba prepárate para saborear todo lo que te recomendamos a continuación. El plato por excelencia es el famoso y refrescante salmorejo. El salmorejo es una crema fría de tomate, pan, aceite, vinagre, ajo y sal, al que se le añade huevo duro y jamón que será tu mayor aliado durante los calurosos días de verano. Las berenjenas a la miel es otra de sus especialidades, estas berenjenas las fríen y les añaden miel por encima. Toda una delicia! El flamenquín, puede ser el plato estrella para los más pequeños de la casa. Este está realizado con carne de cerdo relleno de jamón y queso, emborrizado en huevo y pan rallado, enrollado sobre sí mismo formando un rulo y frito. Otra de sus especialidades es el rabo de toro, cocinado a fuego lento, por lo que su cocción es larga pero super sabrosa.

Y para darle el toque dulce, el postre estrella de la gastronomía cordobesa es el pastel cordobés, un pastel redondo relleno de cabello de ángel. Un pastel de origen árabe con masa de hojaldre en la parte superior e inferior y con azúcar para darle un toque crujiente.

Ya sabes, si vas a visitar Córdoba, estas 5 son algunas de las muchas razones por las que visitar esta milenaria ciudad.

Aida Polo

Vuelapar.es

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 sobre 5)
Loading...

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Todos los campos son requeridos.