Posada del Potro

La Posada del Potro, lugar de reunión de Truhanes en los siglos XVI y XVII y lugar preferido de Cervantes tanto en su vida como en su obra, es una antigua casa de corrales, vivienda habitual en el S. XV formada por estancias donde las familias vivían en torno a un patio común en el que había un pozo.

Hoy en día declarada Monumento Artístico, tanto el patio como las cuadras, la galería alta con sus soportes y barandas, el tejadillo de madera y sus pequeñas habitaciones se han mantenido indemnes a lo largo de seiscientos años.

potro2
posada-potro2

Tras una rigurosa y esplendida rehabilitación y actualmente sede del Centro Flamenco Fosforito, podemos disfrutar de este edificio convertido en un espacio multidisciplinar dedicado a la divulgación del flamenco y a la figura del cantaor Antonio Fernández “Fosforito”.

Para cualquier consulta llámanos al 626 057 613 o contáctanos en el correo [email protected]

Si además de ver, oir y escuchar, quieres vivir una experiencia inolvidable, deja embriagar tus sentidos por woow cordoba. Nuestros guías oficiales, acreditados por la Junta de Andalucía te harán disfrutar de esta visita. No te lo pienses más y haz tu reserva. No te arrepentirás.

HORARIO

De 16 de septiembre a 15 de junio

De martes a sábado de 8:30 a 20:00 horas

Domingos y festivos de 8:30 a 14:30 horas

De 16 de junio a 15 de septiembre

De martes a sábado de 8:30 a 15:00 horas

Domingos y festivos de 8:30 a 14:30 horas

Cerrado todos los lunes del año y los días 1 y 6 de enero, 15 de agosto y 25 de diciembre.

Tour Medina Azahara

(0)

Córdoba y su gastronomía. Saboréala

(0)

Artesanos Cordobeses, ruta por sus talleres

(0)