Museo Julio Romero de Torres

Declarado Bien de interés cultural en la categoría de monumento desde el año 1962. Está situado en el edificio del antiguo Hospital de la Caridad, que también alberga al Museo de Bellas Artes de Córdoba.

Tras la muerte de Julio Romero de Torres, el 10 de mayo de 1930, su viuda Francisca Pellicer, y sus hijos, Rafael, Amalia y María, decidieron donar la mayor parte de sus obras para la creación de un museo dedicado a la memoria del artista cordobés legándolo a la ciudad de Córdoba. Una de las condiciones fue que su acceso fuera gratuito. Hoy la entrada es gratuita al público si se es ciudadano de la U.E.

museoJulio-1
museoJulio-2

Dedicado a su obra, nos permite hacer un recorrido por su vida, desde sus comienzos hasta sus más esplendorosas y conocidas obras: La Chiquita Piconera, Naranjas y Limones, Cante Hondo, Poema a Córdoba, etc.

Para cualquier consulta llámanos al 626 057 613 o contacta con nosotros a través del correo [email protected]

Si además de ver, oir y escuchar, quieres vivir una experiencia inolvidable, deja embriagar tus sentidos por woow cordoba. Nuestros guías oficiales, acreditados por la Junta de Andalucía te harán disfrutar de esta visita. No te lo pienses más y haz tu reserva. No te arrepentirás.

HORARIO

De 16 de septiembre a 15 de junio

De martes a viernes de 8:30 a 20:45 horas

Sábados de 8:30 a 16:30 horas

Domingos y festivos de 8:30 a 14:30 horas

De 16 de junio a 15 de septiembre

De martes a sábado de 8:30 a 15:00 horas

Domingos y festivos de 8:30 a 14:30 horas

Cerrado todos los lunes del año y los días 1 de enero y 25 de diciembre.

museo-julio-romero-torres

Tour Medina Azahara

(0)

Córdoba y su gastronomía. Saboréala

(0)

Artesanos Cordobeses, ruta por sus talleres

(0)