Zoco Municipal

A medio camino entre la Mezquita-Catedral y la puerta de Almodóvar, entre las calles Judíos y Averroes junto a la plaza de Maimónides, podemos visitar el Zoco Municipal de Córdoba. También conocido como Mercado de la Artesanía, ya que en este lugar tienen su taller varios artesanos cordobeses.

Ha sido el primer Mercado de Artesanía creado en España, inaugurado en 1954 y construido en los jardines de la originaria Casa de las Bulas, el conjunto ha sido declarado Bien de Interés Cultural en el Plan General de Bienes Culturales.

Lugar idóneo no sólo para encontrar productos autóctonos de la zona sino para disfrutar de la elaboración de los mismos, ya que son los mismos artesanos los que los fabrican ante las miradas de los visitantes.

Para cualquier consulta llámanos al 626 057 613 o contáctanos a través del correo [email protected]

zoco-municipal1
zoco-municipal2

Desde el arte de los artesanos cordobeses del cuero, de la marroquinería, ceramistas, hasta la famosa filigrana cordobesa. Aunque sin duda, los productos del cuero (cordobanes y guadamecíes) son los más demandados por su extraordinaria calidad y tradición, dado que su aparición en Córdoba se remonta a la llegada de los musulmanes en el siglo VIII.

En las noches de primavera y verano, el patio del Zoco también se utilizaba como un tablao flamenco, acreditado espacio que en los años 60 estaba regentado por Antonio Romero. Actuaron figuras como La Tomata, Concha Calero, Merengue, Blanca del Rey etc. Actualmente se siguen celebrando actuaciones de Cante Jondo durante el Mayo cordobés de los Patios.

Si además de ver, oir y escuchar, quieres vivir una experiencia inolvidable, deja embriagar tus sentidos por woow cordoba. Nuestros guías oficiales, acreditados por la Junta de Andalucía te harán disfrutar de esta visita. No te lo pienses más y haz tu reserva. No te arrepentirás.

HORARIO

De lunes a Domingo de 10:00 a 20:00 horas

Tour Medina Azahara

(0)

Córdoba y su gastronomía. Saboréala

(0)

Artesanos Cordobeses, ruta por sus talleres

(0)