Sinagoga

Es la única sinagoga que se mantiene en pie de las que según se deduce de algunos documentos cuyos datos no se han podido corroborar, existieron en nuestra ciudad.

Fue construida a principios del siglo XIV, y tras la expulsión de los judíos no conversos en 1492 por los Reyes Católicos, fue utilizada como hospital, y posteriormente consagrada como capilla a los patronos del gremio de los zapateros.

La parte del edificio destinada a sinagoga es de planta cuadrada y se divide en vestíbulo y sala de oración. En la primera parte se encuentra el acceso, a través de una escalera de madera, a la zona destinada a las mujeres. Las paredes de la sala de oración, solo conservan partes de la decoración primitiva en su zona alta. En la zona inferior no se conserva parte alguna del zócalo de azulejos que pudiera haber lucido en su época.

Sinagoga
sinagoga2

Los arcos lobulados que coronan el hueco donde se ubicaría el pentateuco en el muro oriental, y los muros norte y oeste, tienen clara similitud con la decoración de las sinagogas de Toledo, las cuales aún siendo de mayor dimensión y posiblemente importancia que esta, no conservan tantos restos originales como la de Córdoba.

La techumbre, cuyo deterioro fue acentuándose año tras año, obligó a finales del siglo XVIII a ser sustituido por una bóveda recubierta de yeserías, tapando algunas de las inscripciones que se hallaban en su muros.

Para cualquier consulta llámanos al 626 057 613 o contacta con nosotros a través del correo [email protected]

Si además de ver, oir y escuchar, quieres vivir una experiencia inolvidable, deja embriagar tus sentidos por woow cordoba. Nuestros guías oficiales, acreditados por la Junta de Andalucía te harán disfrutar de esta visita. No te lo pienses más y haz tu reserva. No te arrepentirás.

HORARIO

De martes a Domingo y festivos de 9:00 a 15:30 horas

Cerrado todos los lunes del año y los días 1 y 6 de enero y 25 de diciembre.

sinagoga-cordoba

Tour Medina Azahara

(0)

Córdoba y su gastronomía. Saboréala

(0)

Artesanos Cordobeses, ruta por sus talleres

(0)