Puente Romano

Del Primitivo puente que se remonta al siglo I antes de Cristo, en tiempos de Julio César, lamentablemente no queda nada, pues ha sufrido diferentes reconstrucciones desde principios del siglo VIII, el siglo XV y XVII, hasta el XIX.

Compuesto de 16 arcos, de los cuales 4 son apuntados, y el resto de medio punto, de los cuales alguno es de la época Árabe y el restos posteriores.

puente-romano-de-cordoba
puente-romano-cordoba-2

Desde mediados del siglo XVII se erige en el centro del puente una estatua del Arcángel protector de la ciudad, San Rafael. Y frente a él, al otro lado del puente, se levanta un altar de los patrones de Córdoba: los Mártires San Acisclo y Santa Victoria.

Tras la última restauración que se ha realizado del puente a principios de este siglo, se ha prohibido el tráfico rodado tanto en el puente como los aledaños a uno y otro lado, permitiendo así al visitante recorrer plácidamente desde la Torre de la Calahorra hasta la Catedral, pasando por la Puerta del Puente y el triunfo de San Rafael.

Si además de ver, oir y escuchar, quieres vivir una experiencia inolvidable, deja embriagar tus sentidos por woow cordoba. Nuestros guías oficiales, acreditados por la Junta de Andalucía te harán disfrutar de esta visita. No te lo pienses más y haz tu reserva. No te arrepentirás.

Tour Medina Azahara

(0)

Córdoba y su gastronomía. Saboréala

(0)

Artesanos Cordobeses, ruta por sus talleres

(0)