Casa Sefarad

La Casa Sefarad está ubicada en la calle Judíos, calle que mantiene el nombre original más antiguo de la Judería, en pleno casco histórico de Córdoba y a escasos metros de la Sinagoga. Surgió de la iniciativa privada en 2004 como proyecto cultural que pretende, a través de una colección única en España, y de sus actividades culturales, recuperar y dar a conocer el enorme y rico legado de la cultura y tradición Sefardí.

sefarad1
sefarad2

La casa dispone de un patio central rodeado por 5 salas expositivas cuyo recorrido nos narra la historia y realidad judeoespañola-serfardí. Sala de la vida doméstica, Sala de las mujeres de Al-Andalus, Sala de la Judería de Córdoba, Sala de los ciclos festivos y Sala de la música sefardí.

Además de disfrutar de su visita, en la Casa Sefarad también se celebran actos culturales, seminarios, presentaciones de libros, conferencias, conciertos de música y diversas actividades con la finalidad de recuperar el legado sefardí.

Para cualquier consulta llámanos al 626 057 613 o contáctanos a través del correo [email protected]

Si además de ver, oir y escuchar, quieres vivir una experiencia inolvidable, deja embriagar tus sentidos por woow cordoba. Nuestros guías oficiales, acreditados por la Junta de Andalucía te harán disfrutar de esta visita. No te lo pienses más y haz tu reserva. No te arrepentirás.

HORARIO

De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas

Sábados y Domingos de 11: a 19:00 horas

Cerrado 1 semana en Noviembre y 2 semanas en Enero aún por definir.

casa-sefarad-cordoba

Tour Medina Azahara

(0)

Córdoba y su gastronomía. Saboréala

(0)

Artesanos Cordobeses, ruta por sus talleres

(0)