Palacio de Viana

Enclavado entre las iglesias de San Andrés, San Agustín y Santa Marina, en plena Axerquía Norte, se encuentra el Palacio de los Marqueses de Viana cuyo título fue unido al de los Marqueses de Villaseca, originales propietarios de esta casa señorial del siglo XIV.

La edificación destinada hoy en día a museo conserva gran parte del mobiliario y decoración de sus últimos inquilinos.

Lo que realmente fascina al visitante es el jardín y los 12 patios, cada uno de diferente factura y decoración floral que los distingue del resto y los hace únicos.

El jardín de estructura rectangular, tiene una gran fuente central y está compuesto por un laberinto de arbustos y árboles ornamentales que complementan su decoración.

palacio-viana1
palacio-viana2

Así podemos pasear por cada uno de ellos, desde el patio principal o de Recibo que es el que se haya en la entrada, hasta el de la Capilla, el de los Jardineros, el de las Rejas, o el de las Columnas, entre otros, siendo un recorrido ameno, pues iremos descubriendo diferentes estructuras, ornamentación, vegetación, aromas y colores que nos deleitarán y sorprenderán en cada uno de ellos.

Casi 50 son los salones y que componen las estancias tanto de la planta baja como de la planta alta, todos ellos distribuidos en torno a los 12 patios, estructurado así como herencia de la típica casa romana y que en nuestra ruta por los patios de Córdoba los podremos descubrir.

Destacan los Salones denominados de las Porcelanas, que alberga parte de una vajilla de la Compañía de Indias del siglo XVIII, de Tobías de cuyos muros decorados destaca el pasaje de la aparición de San Rafael a Tobías, el de los Mosaicos, cuyo suelo lo cubre un gran mosaico romano del siglo IV traído desde el Palacio de Moratalla en Hornachuelos, y el de Goya entre otros, denominado así por los tapices y alfombras tejidos en la Real Fábrica de Santa Bárbara, siendo cuatro de estos trabajados con cartones del Pintor.

Para cualquier consulta llámanos al 626 057 613 o contacta con nosotros a través del correo [email protected]

Si además de ver, oir y escuchar, quieres vivir una experiencia inolvidable, deja embriagar tus sentidos por woow cordoba. Nuestros guías oficiales, acreditados por la Junta de Andalucía te harán disfrutar de esta visita. No te lo pienses más y haz tu reserva. No te arrepentirás.

HORARIO

De 1 de septiembre a 30 de junio

De martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas

Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas

De 1 de julio a 31 de agosto

De martes a Domingo y festivos de 9:00 a 15:00 horas

Cerrado todos los lunes del año y los días 1 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre

palacio-de-viana-cordoba

Tour Medina Azahara

(0)

Córdoba y su gastronomía. Saboréala

(0)

Artesanos Cordobeses, ruta por sus talleres

(0)