Calleja de las Flores

Es la calle más estrecha y coqueta, la más popular y turística, icono fotográfico de la ciudad de Córdoba. Forma parte del centro histórico de Córdoba que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Al fondo de la Calleja se abre una pequeña plazoleta que en realidad fue un antiguo patio de vecinos, con una fuente realizada por Rafael Bernier, vecino de la coqueta plaza. El actual diseño se debe a la reforma realizada por el arquitecto Víctor Escribano Ucelay, a mediados de los 50, el cual sustituyó el pavimento existente por el típico empedrado cordobés realizado a base de cantos rodados. El encalado de los muros de las casas lo adornó con unos arquillos para mejorar la perspectiva.

riojun-0004-velvia
riojun-0004-velvia

Cuando llega el mes de mayo cordobés, sus muros de cal contrastan con los balcones enrejados que se llenan de flores y colorido. Desde la fuente que centra la plazoleta podemos disfrutar de una de las más bellas vistas de la Torre del Campanario, desde donde cientos de turistas se retratan diariamente.

“El patio oye el suspiro de otros días en sus arcos. En las paredes húmedas se estremecen las yedras. Lilas, jazmines y celindas tiemblan gozosos en el aire tibio bajo el beso fugaz de las abejas; pero celindas, lilas y jazmines, yedras de oro y arcos ruinosos no saben cómo un día nos amamos. Llena la fuente está de claras ondas, de agua cara y azul igual que el cielo, la fuente pura y fría a la sombra delgada de las damas de noche que dejan su perfume flotar por la negrura…” Ricardo Molina

Si además de ver, oir y escuchar, quieres vivir una experiencia inolvidable, deja embriagar tus sentidos por woow cordoba. Nuestros guías oficiales, acreditados por la Junta de Andalucía te harán disfrutar de esta visita. No te lo pienses más y haz tu reserva. No te arrepentirás.

Para cualquier consulta llámanos al 626 057 613 o contacta con nosotros a través del correo hola,@woowcordoba.es

Tour Medina Azahara

(0)

Córdoba y su gastronomía. Saboréala

(0)

Artesanos Cordobeses, ruta por sus talleres

(0)