Plaza de La Corredera

Es la única plaza mayor cuadrangular de Andalucía que se encuentra situada en el centro de la ciudad. Su disposición rectangular y porticada con arcos en su parte inferior, entronca esta construcción con las realizadas en las ciudades castellanas, lo que la constituye como única en Andalucía.

Originariamente se cree que en su día ocupó parte del Circo Romano. Las intervenciones arqueológicas de 1959 en su subsuelo han rescatado, de aquella época, unos fabulosos mosaicos hoy en día expuestos en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Vivienda del Corregidor y Cárcel hasta 1821, la plaza ha sufrido diversas transformaciones y utilidades, desde Mercado de Abastos a sede de innumerables celebraciones y espectáculos. Lugar elegido por la Inquisición y utilizada como patíbulo por los franceses a principios del S.XIX, hasta las habituales corridas de Toros a las que debe su nombre, conservando aún hoy en día una calleja llamada Toril.

corredera1
corredera2

Actualmente lugar de encuentro, ocio y evasión, resulta difícil decidir cuál es el mejor momento de la jornada para disfrutar de ella. Si la intensa luz de mediodía, los atardeceres o las oscuras noches de la Corredera. A veces bulliciosa y ruidosa, otras misteriosa y silenciosa.

Si además de ver, oir y escuchar, quieres vivir una experiencia inolvidable, deja embriagar tus sentidos por woow cordoba. Nuestros guías oficiales, acreditados por la Junta de Andalucía te harán disfrutar de esta visita. No te lo pienses más y haz tu reserva. No te arrepentirás.

Si además de ver, oir y escuchar, quieres vivir una experiencia inolvidable, deja embriagar tus sentidos por woow cordoba. Nuestros guías oficiales, acreditados por la Junta de Andalucía te harán disfrutar de esta visita. No te lo pienses más y haz tu reserva. No te arrepentirás

Para cualquier consulta llámanos al 626 057 613 o contacta con nosotros a través del correo [email protected]

Tour Medina Azahara

(0)

Córdoba y su gastronomía. Saboréala

(0)

Artesanos Cordobeses, ruta por sus talleres

(0)