Puerta de Almodóvar

Sobre una antigua puerta califal de acceso a la ciudad se haya construida  una de las 3 puertas de origen medieval que se conservan en Córdoba. Reformada en varias ocasiones siendo la más reciente a comienzos del siglo XIX en que se ciega con un muro la parte interior del arco de medio punto que corona el vano.

Esta puerta compuesta por dos torreones coronados de almenas, rompe el lienzo amurallado Oeste de la ciudad a la altura de la calle Cairuán que es testigo del comienzo de un precioso estanque que encauza desde el primer cuarto del pasado siglo un arroyo existente en la zona.

puerta-de-almodovar-cordoba
puerta-almodovar

A la izquierda de esta puerta y desde mediados del siglo XX le acompaña una estatua de bronce del filósofo nacido en Córdoba en época romana Lucio Anneo Séneca.

 Cruzando esta puerta nos adentramos en el barrio de la judería donde una encrucijada de callejas angostas y sombrías nos llevarán a conocer rincones y plazuelas con encanto sin igual.

Si además de ver, oir y escuchar, quieres vivir una experiencia inolvidable, deja embriagar tus sentidos por woow cordoba. Nuestros guías oficiales, acreditados por la Junta de Andalucía te harán disfrutar de esta visita. No te lo pienses más y haz tu reserva. No te arrepentirás.

Tour Medina Azahara

(0)

Córdoba y su gastronomía. Saboréala

(0)

Artesanos Cordobeses, ruta por sus talleres

(0)