Alcázar de los Reyes Cristianos

Este monumento de carácter militar, único que se conserva en la ciudad de Córdoba, cuya primitiva construcción en el siglo XIV, mandada edificar por el Rey Alfonso XI, fue realizada sobre los restos del Alcázar Califal, sufrió sucesivas modificaciones y ampliaciones según la función que desempeñó a lo largo de los siglos posteriores hasta llegar a nuestros días con la estructura que podemos apreciar.

Así, este edificio fue residencia de Reyes durante sus visitas a Córdoba, sede del Tribunal de la Inquisición durante el reinado de los Reyes Católicos, y posteriormente, hacia la primera mitad del siglo XIX se utilizó como cárcel.

La mayor ampliación de este edificio fue en época de los Trastámara, quienes añadieron jardines, baño, fuentes y albercas entre otras.

alcazar1
alcazar2

De las 4 torres que delimitaban el perímetro del Alcázar, solo quedan 3, bajo una de las cuales, llamada de los leones se ubica la entrada al monumento.

La que fuera capilla de la Inquisición, fue transformada a mediados del pasado siglo en Salón de los Mosaicos, denominado así por hallarse decorando sus muros, fastuosos mosaicos romanos rescatados de las zonas subterráneas de la Plaza de la Corredera. Hoy en día se utiliza como salón de las celebraciones municipales más solemnes.

Si magestuosa es su planta y construcción, no menos bellas y extensas son sus zonas ajardinadas, donde antiguamente se ubicaba la huerta del Alcázar, y que fueron reformados también a mediados del siglo pasado. En ellos encontramos fuentes que derivan en sucesivos estanques canalizados y conectados entre sí de forma escalonada con surtidores que amenizan los paseos que los rodean junto con una vasta y cuidada decoración vegetal.

Para cualquier consulta llámanos al 626 057 613 o contacta con nosotros a través del correo [email protected]

Si además de ver, oir y escuchar, quieres vivir una experiencia inolvidable, deja embriagar tus sentidos por Woow Córdoba. Nuestros guías oficiales, acreditados por la Junta de Andalucía te harán disfrutar de esta visita. No te lo pienses más y haz tu reserva. No te arrepentirás.

HORARIO

  • De 16 de septiembre a 15 de junio
    • De martes a sábado de 8:30 a 20:00 horas
    • Domingos y festivos de 8:30 a 14:30 horas
  • De 16 de junio a 15 de septiembre
    • De martes a sábado de 8:30 a 15:00 horas
    • Domingos y festivos de 8:30 a 14:30 horas
  • Cerrado todos los lunes del año y los días 1 y 6 de enero, 15 de agosto y 25 de diciembre.
jardines-alcazar-cordoba

Tour Medina Azahara

(0)

Córdoba y su gastronomía. Saboréala

(0)

Artesanos Cordobeses, ruta por sus talleres

(0)