La Ruta Patios de Córdoba se encuentran en el casco histórico de Córdoba.
Dentro de la Ruta Patios de Córdoba, aunque más alejados del barrio de la judería, se encuentran algunos de los más representativos patios cordobeses entorno a las principales Iglesias Fernandinas. Denominadas así por ser mandadas edificar por el Rey Fernando III el Santo tras la conquista de Córdoba en 1236.
Estos patios que siguen guardando la estructura y distribución de las casas romanas, aunque de construcción más humilde y poco urbanizadas hasta el siglo XIX. Entre sus muros han albergado durante siglos múltiples familias que convivían en el tiempo alrededor de un patio común.
La mayoría de ellas restauradas en el siglo pasado con un estilo arquitectónico contemporáneo. Como resultado siguen manteniendo el espíritu que antaño tuvo el patio cordobés. Y además el encanto de una típica casa de vecinos de la Córdoba medieval.
Además de descubrir los aromas que envuelven al visitante y los colores que deslumbran la visión de tan peculiares patios, nuestra visita guiada le descubrirá todos aquellos aspectos que no son perceptibles a primera vista. Su historia, acontecimientos, costumbres… Sus propietarios les explicarán los hábitos y usos para el mantenimiento de tan bellos espacios.
El tour se realizará sólo en un idioma. Contratalo en tu idioma contactando con nosotros en el 626 057 613 o escribiéndonos a hola@woowcordoba.es
Es necesaria la reserva previa de plaza.