Info y reservas 626 057 613

Entradas + Visita Guiada a la Mezquita de Córdoba

ENTRADA + VISITA PRIVADA

5/5

5/5

Consultanos precio
por persona

certificado-de-excelencia_2
0

Entradas + Visita Guiada a la Mezquita de Córdoba

Córdoba

Accesibilidad

Visita privada

Guía turístico

Descripción

Entrada Mezquita Córdoba + Visita guiada privada a la Mezquita-Catedral de Córdoba

En este tour podrás comprar las entradas para la Mezquita de Córdoba y disfrutar de una ruta guiada por el interior de la misma de mano de nuestros guías.

Recorrido

La Mezquita-Catedral es uno de los elementos más significativos del arte islámico y el monumento más representativo de la ciudad de Córdoba. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, esta Mezquita Aljama es símbolo de Al-Ándalus y la segunda mezquita más grande del mundo, lo que hace que sea admirada y contemplada por miles de turistas que vienen a conocer la historia de la ciudad de Córdoba.

La majestuosa Mezquita-Catedral abre sus puertas para recibirnos en un amplio patio denominado ¨Patio de los Naranjos¨, a los pies de la torre de campanario de la Catedral. En este punto, iniciaremos un recorrido cronológico a través del tunel del tiempo, de la historia y del arte califal de esta impresionante edificación. Nos adentraremos en la zona monumental de la antigua mezquita, pasearemos por su bosque de columnas y arcos superpuestos. Posteriormente admiraremos la magnífica ejecución del mihrab y la maqsura situados en el muro de la quibla. No sin antes detenernos en los restos que se conservan del antiguo Complejo Episcopal de San Vicente. Conoceremos también los detalles de la Santa Iglesia Catedral, destacando en su conjunto el Altar Mayor y la magnifica sillería del coro labrada en madera de caoba.

Una experiencia privada para que puedan disfrutar de un monumento único en el mundo que le sorprenderá a cada paso que vayamos dando a través del túnel del tiempo que nos llevará desde la fundación de la ciudad romana de Corduba hasta la última gran decoración que se realizó en su Altar Mayor.

No dejes escapar esta oportunidad de deleitar tus sentidos.

Visita la Mezquita. La que hoy es Santa Iglesia Catedral de Córdoba, y que lleva siéndolo desde hace más de 7 siglos, está construida dentro de la antigua mezquita aljama de Córdoba.

La Mezquita de Córdoba en su día fue el más imponente e importante templo musulmán de occidente. Esta mezquita a su vez, fue erigida en el mismo lugar donde hasta entonces se erigía la Basílica Visigótica de San Vicente. La cual derruyeron para edificar el templo musulmán.

Desde 1882 está declarada “monumento nacional”. Y finalmente, en el año 1984 la UNESCO la declaró PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, ampliándolo al casco histórico de la ciudad en 1994.

Visita la Mezquita con los guías oficiales de Woow Córdoba. Te llevarán por la historia de este singular monumento y Sagrado templo cristiano dedicado a la advocación de Santa María Madre de Dios. Te descubrirán todos los cambios, modificaciones y reformas que se realizaron durante más de 12 siglos. Siendo dedicado durante todo este tiempo a templo de oración.

El precio de esta visita incluye:
– La visita guiada a pie por el conjunto monumental Mezquita-Catedral
– Gestionamos los tickets de entrada a la Mezquita-Catedral
– Una visita GRATIS a la parte del Casco Histórico menos conocido de nuestra Ciudad, con una duración de 1 hora.

Esta visita se realizará en un solo idioma, preferentemente en español, aunque podemos hacer la visita en otro idioma. Solo tienes que solicitárnoslo a través del teléfono 626 057 613 o en el correo hola@woowcordoba.es

Es necesaria la reserva previa de plaza.

DURACION:

1 HORA Y 15 MINUTOS APROXIMADAMENTE

Te regalamos una

Visita gratuita

Contratando cualquiera de nuestros tours podrás disfrutar de una visita GRATIS por el casco histórico de nuestra ciudad.

Calendario

Nos adaptamos a tus necesidades, por lo que puedes elegir el horario que desees (dentro del horario del monumento), sólo tienes que indicarlo antes de finalizar la compra.

Precio

PRECIO SEGÚN NÚMERO DE PERSONAS Y DÍA. Te damos presupuesto a medida, ¡CONSÚLTANOS! En el teléfono 626 057 613, o bien puedes usar el formulario de esta misma página.

Punto de encuentro

Nos adaptamos a tus necesidades, por lo que puedes elegir donde te recogemos, sólo tienes que indicarlo antes de finalizar la compra.

Se recomienda estar en el punto de encuentro 5 minutos antes de la salida.

Escríbenos

Si necesitas personalizar el tipo de tour, puedes ponerte en contacto con nosotros para adaptarnos a tus necesidades

¿Necesitas ayuda?

Puedes llamarnos y te ayudaremos a resolver cualquier duda que necesites.

Te regalamos una

Visita gratuita

Contratando cualquiera de nuestros tours podrás disfrutar de una visita GRATIS por el casco histórico de nuestra ciudad.

Nuestros clientes opinan

Visita guiada a la Mezquita Catedral del Córdoba

  • Patricia ha sido una guía excelente. Tanto ella como su compañero Rafael fueron muy claros en las explicaciones, muy atentos a las preguntas de los clientes y mucha cercanía. Muy profesionales, ¡5 estrellas para vosotros!

    thumb Laura Alcover Lopez
    31 de agosto de 2022

    Excelentes guías y una comunicación impecable para poder transmitir los encantos de Córdoba. Fuimos tres amigas en un viaje muy breve y tanto Noelia con la visita a la Axerquía como Rafael en la Mezquita han conseguido enamorarnos de Córdoba y su historia. Gracias :)

    thumb Eli Trilles
    9 de agosto de 2022

    Responsabilidad 10/10. Muy comprometidos hemos coordinado un tour para Medina Azahara vía mail y todo salio a la perfección. Alberto es un guía muy paciente y dedicado. Me quedó pendiente el tour nocturno por la ciudad que debido a un imprevisto no pude asistir. Sin dudas volvería a ir con WoowCordoba la próxima vez que visite la ciudad. Compromiso y responsabilidad definen lo que opino de ellos

    thumb Anabel Blazquez
    14 de agosto de 2022
  • My teenager and I had a wonderful night visit to the Medina Azahara with Alberto. His knowledge of the location as well as history of Cordoba was detailed and he presented it in such an engaging manner that he really made us feel like we understood what it was like to be there at the time. Thanks for such a fun experience!

    thumb Carmen Proctor
    16 de agosto de 2022


    Estupenda visita por 10 euros. Grupos reducidos, gran conocimiento. Rafa nos atendió de lujo. Historia amena de la catedral a lo largo de las diferentes ampliaciones. Las audioguías oficiales parecían centrarse demasiado en las diferentes capillas y no tanto en la historia general.

    thumb Irene de Arcos
    4 de marzo de 2022

    La visita a la mezquita que realizamos el Domingo a las 10:00 con Rafael de guía ha sido fantástica nos lo ha explicado todo fenomenal hasta los más pequeños han estado muy atentos. Se la recomiendo a todo el mundo.

    thumb Marta Colomer
    2 de mayo de 2022
  • La semana pasada estuvimos unos días en Córdoba y contratamos una de las ruta de Woow Cordoba Tours. En este caso incluía la visita explicada a la Mezquita-Catedral a las 11:15 y un paseo comentado por parte del centro histórico a las 21 horas. Las dos cosas por 10 euros (los 11 euros del precio de la entrada de la Mezquita va a parte). Los dos guías que nos tocaron fueron fenomenales, en la Mezquita nos acompañó Verónica, super-profesional, por su manera de explicar se notaba que le encantaba su trabajo y el espacio que nos enseñaba, nos acercó a la Mezquita de forma apasionante. Para el tour de la noche nos acompañó Alberto Rafael, majísimo, además éramos solo tres personas y realizó igualmente el tour, con un montón de explicaciones y contestando muy amablemente a todas nuestras preguntas (que no fueron pocas jeje). Fue como visitar parte de la ciudad con un amigo. Muy gratificante la experiencia con Woow, repetiríamos.

    thumb Veronica March
    31 de agosto de 2022

    Una visita a Medina Azahara con nuestra excepcional guía Sandra, muy interesante y amena, el yacimiento bien conservado y habilitado para el público. Experiència muy recomendable.

    thumb Feli CD
    29 de enero de 2023

    Hola hemos ido a visitar la mezquita y hemos cojido la entrada y la visita guiada por Woow y muy bien toda una buena experiencia te hace vivir la historia porque lo vive se nota que le gusta y disfruta con ello y hace vivirlo a los demás también, lo recomiendo 100 x 100 lo vivireis mejor felicidades Grabiel

    thumb maria
    14 de agosto de 2022
  • star rating  Excelente visita guiada x una gran profesional Sandra M. Nos encantó su manera d explicarnos todo y la amabilidad q tuvo en todo momento

    Meryyy1985
    18 de septiembre de 2022

    star rating  Hicimos la visita guiada a Medina Azahara con Patricia y nos encantó, aprendimos mucho sobre el yacimiento y nos lo hizo muy ameno, además el grupo muy agradable.
    Repetiríamos con... read more

    franmD8782KH
    29 de agosto de 2022

    star rating  Porque cumplió con nuestras expectativas. No hicimos cola, buen precio y nos lo explicaron genial. Además nos regalaron un tour nocturno que nos encantó

    Rosacampo
    12 de noviembre de 2022
  • star rating  Hicimos una ruta con Patricia y fue muy amable en todo momento. Además, nos resolvió todas las dudas que le planteamos durante la ruta.

    nuriacm89
    23 de diciembre de 2022

    star rating  Ha sido un fin de semana increíble en Córdoba y Sandra L. nuestra guía de la empresa Woow fantástica explicando la historia de Medina Azahara.
    La mezquita de Córdoba... read more

    rosalZ8404HS
    25 de septiembre de 2022

    star rating  Nos ha gustado mucho la visita. Muy agradable y profesional.
    Gratificante vIaje por la convivencia de culturas.
    Gracias

    MjDiv
    7 de julio de 2022
  • star rating  Descubrí un conjunto de maravillosos patios cordobeses en una visita guiada dirigida por Sandra, una profesional que nos acercó a ellos desde su ancestral tradición a los momentos... read more

    B1509GOdanielm
    25 de mayo de 2022

    star rating  Guías muy preparados y con mucha información y además muy amena, nada socarrona.
    Saludos a Patricia y Rafa de los ocho de la Rioja.

    Arnedano
    1 de noviembre de 2022

    star rating  Estuvimos visitando medina Zahara.
    Muy bien las explicaciones y la.organizacion.
    Estuvimos.super a gusto y bien atendidos con SANDRA L.
    Muy bien, agradable y siempre a la.disposicion de quién le preguntara.... read more

    santis339
    6 de diciembre de 2022

También te puede interesar

Isotipo-recortado-_Woow_RGB-01

27,00 €

Córdoba

****** 5/5

Isotipo-recortado-_Woow_RGB-01

27,00 €

Córdoba

****** 5/5

Isotipo-recortado-_Woow_RGB-01

15,00 €

Córdoba

****** 5/5

Isotipo-recortado-_Woow_RGB-01

22,00 €

Córdoba