Museo Arqueológico

Está situado en el antiguo Palacio de los Páez de Castillejo, en un edificio anexo de nueva planta. En su interior se conservan una gran colección de 33.500 piezas que van desde la Prehistoria hasta la Edad Media.

El Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba está declarado Bien de interés cultural en la categoría de monumento desde el año 1962. Como la mayoría de las instituciones museísticas españolas, sus colecciones han sido trasladadas de un edificio a otro de la ciudad hasta desembocar en su sede actual, enclavada en el Casco Histórico cordobés, declarado Patrimonio de la Humanidad.

museo-arqueologico1
museo-arqueologico2

El museo está actualmente en un profundo proceso de cambio debido al Proyecto de Ampliación y Reforma puesto en marcha. Se ha inaugurado la primera fase del edificio de ampliación, abierto ya al público con más de 3.000 m2, y que dispone de sala de exposiciones, laboratorio de restauración, área de reservas, despachos, una gran biblioteca y archivo. Y una exposición temática: Córdoba, encuentro de culturas a la que se une como una pieza más del discurso la parte del yacimiento arqueológico conservado en el sótano, abierto también a la visita pública.

Esta exposición, que muestra importantes piezas de la colección permanente, permanecerá abierta hasta el término de la siguiente fase de actuación: la adecuación museográfica del Palacio renacentista con una nueva instalación de la exposición permanente, así como la conexión y puesta en valor de todas las zonas donde se conserva el yacimiento arqueológico.

Para cualquier consulta llámanos al 626 057 613 o contacta con nosotros a través del correo [email protected]

Si además de ver, oir y escuchar, quieres vivir una experiencia inolvidable, deja embriagar tus sentidos por woow cordoba. Nuestros guías oficiales, acreditados por la Junta de Andalucía te harán disfrutar de esta visita. No te lo pienses más y haz tu reserva. No te arrepentirás.

HORARIO

De 16 de septiembre a 15 de junio

De martes a sábado de 9:00 a 20:30 horas.
Domingos y festivos de 9:00 a 15:30 horas.

De 16 de junio a 15  de septiembre
De martes a domingos y festivos de 9:00 horas a 15:30 horas.

Cerrado todos los lunes del año y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre

museo-arqueologico-etnologico-cordoba

Tour Medina Azahara

(0)

Córdoba y su gastronomía. Saboréala

(0)

Artesanos Cordobeses, ruta por sus talleres

(0)