Sitios para visitar. Medina Azahara

Sitios para visitar en Córdoba

Córdoba

Sitios para visitar en Córdoba. Ciudad milenaria en la que a lo largo de los siglos han vivido y convivido Romanos, Musulmanes, Judíos, y Cristianos. Córdoba conserva un rico patrimonio que estas civilizaciones nos han ido legando tras su paso por esta fértil y llana tierra.

Es difícil concretar los sitios para visitar en Córdoba en tan pocas lineas. Siendo la Mezquita-Catedral el monumento más representativo de nuestra ciudad, no por ello debemos olvidar tantos y tantos monumentos, museos y lugares de interés. Los cuales, sin duda nos permitirán disfrutar de nuestra estancia en Córdoba de la que no en vano, gran parte de su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Sitios para visitar

Monumentos

Así pues no deberíamos dar por concluida la visita en Córdoba sin haber visto monumentos como el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Sinagoga o los restos arqueológicos de la Ciudad Palatina de Medina Azahara. También tenemos la torre de la Calahorra, la capilla de San Bartolomé, el puente romano y las Caballerizas Reales. Entre los museos, el Arqueológico, el de Julio Romero de Torres, el Taurino, el de Bellas Artes, el Museo Diocesano, o la Casa de Sefarad.

Patios de Córdoba

Declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2012. Los Patios de Córdoba son una mezcla de monumentos, museos y lugares de interés. Recogen la tradición, riqueza y sabiduría popular que durante siglos ha ido pasando de padres a hijos. Que embriagará los sentidos de cualquiera que los visite. De todos ellos el que se erige como representante de los mismos es el Palacio de los Marqueses de Viana.

Lugares de interés

No quiero terminar, sin mencionar al menos, los lugares de interés, rincones y callejas más emblemáticas de Córdoba como son: La calleja de las flores, la del pañuelo, la Plaza de la Corredera, la puerta del puente, etc.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos todavía)
Loading...

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Todos los campos son requeridos.