que ver en Córdoba

Qué ver y hacer en Córdoba

Córdoba, cosas qué ver y hacer. Son muchas las cosas que se pueden ver y disfrutar en esta ciudad. No debemos olvidarnos tampoco de la gran riqueza patrimonial y natural que posee la provincia. Así como de una amplia gastronomía de la podremos disfrutar en cualquier de sus numerosos restaurantes.

Qué ver

Las cosas que ver, o recursos turísticos como se podría definir, se pueden clasificar en Monumentos y Museos, lugares de interés (palacios y casas solariegas, patios, plazas, rincones y callejas), espectáculos y experiencias. Por último los recursos naturales y espacios protegidos.

De monumentos podemos destacar como los más representativos, la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Sinagoga y los restos arqueológicos de la ciudad palatina de Medina Azahara.

También, la Torre de la Calahorra, la Capilla de San Bartolomé, el puente romano, las Caballerizas Reales y los triunfos de San Rafael. El Museo Arqueológico, el Taurino, el de Bellas artes, el de Julio Romero de Torres, el Diocesano, La casa de Sefarad, etc.

De entre los lugares de interés destacan los Patios de Córdoba (Patrimonio Inmaterial de la Humanidad). Comenzando por los del Palacio de los Marqueses de Viana. Posteriormente pasearemos por la calleja de las flores y la del pañuelo, la Plaza de la Corredera. Importantes son también los Mausoleos y Templo Romanos, los Palacios y casas solariegas, etc.

Como espectáculos y experiencias podemos destacar, Pasión y Duende del Caballo Andaluz en las Caballerizas Reales, ¨Tablao flamenco¨, los Baños Árabes, etc.

Provincia

Y por último, en la provincia, encontramos un gran número de recursos naturales y espacios protegidos. La serranía, sobre cuya falda descansa la ciudad. El Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. El de la Sierra de Cardeña y Montoro, y el de las Sierras Subbéticas. Espacios donde se puede disfrutar de diferentes senderos, en los que podremos respirar aire puro y disfrutar de maravillosas vistas, singulares olores y sensaciones únicas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 sobre 5)
Loading...

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Todos los campos son requeridos.