Belenes en Córdoba

Navidad de Belenes en Córdoba 2016

Belenes en Córdoba

Se acerca la Navidad de Belenes en Córdoba… Muchos de ellos se han abierto al público el pasado lunes y podrán ser visitados hasta el 5 o 6 de enero.

Uno de los más importantes es el Belén Municipal. Obra de José Cruz con piezas de Ángela Tripi. Estará expuesto en la iglesia del colegio Santa Victoria hasta el 5 de enero. Tres meses de trabajo han sido necesarios para dar forma a un Nacimiento “artístico y hebreo”. En él se encuentran representadas, además de la #Natividad, la adoración de los pastores y la cabalgata de #ReyesMagos. El autor consideró los tres Misterios esenciales en la Navidad. El horario es de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

También podemos disfrutar del Belén de la Fundación Cajasol en Ronda de los Tejares. La peculiaridad de este Belén es que cuenta con un cartero real que recoge las cartas que los niños quieran enviar a los Reyes Magos. Así que , no se lo pueden perder.

Con 4.000 vatios de iluminación y sonido llegamos al Belén del Centro San Hipólito, en el bulevar del Gran Capitán. Es el más visitado por los jóvenes de Córdoba. Cuenta con más de 120 figuras del escultor José Luis Mayo Lebrija que recrean, repartidos en 18 metros cuadrados, los principales pasajes del nacimiento de Jesús.

Tampoco podemos pasar por alto el Belén Napolitano del Palacio de Viana. Organizado la Asociación de Belenistas dentro del ciclo «Viana en Navidad». Estará abierto de forma gratuita al público hasta el día 8 de enero.

Fiesta de los Patios en Navidad

Este año, del 17 al 30 de diciembre, podremos disfrutar de la Fiesta de los Patios en Navidad. 8 rutas y 31 recintos conformarán el programa navideño. Amenizadas todas ellas por pasacalles y por el X Concurso Provincial de Dulces de Navidad Patios de Córdoba, que cuenta con la colaboración de la Asociación Claveles y Gitanillas.

Si decides visitarnos en Navidad… ¡Te estaremos esperando!

Información Turística sobre Rutas y Visitas en la ciudad de Córdoba llamando al teléfono 626 057 613 o enviando un correo a hola@woowcordoba.es

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 sobre 5)
Loading...

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Todos los campos son requeridos.