Logo Candidatura Medina Azahara

Medina Azahara, candidata a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO 2017

La ciudad de Córdoba se prepara para vivir unos meses apasionantes en los que el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara presenta su candidatura para lograr la designación oficial de Patrimonio Mundial por la Unesco.

El logotipo diseñado para la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la Unesco,  simula los tres arcos de herradura entrelazados seña de identidad de muchas de las construcciones de esta bella ciudad, como podemos apreciar en la puerta de la “casa de Yafar”. Es una imagen con símbolos potentes que identifican y refuerzan los valores patrimoniales de la ciudad palatina.

Se ha utilizado el rojo característico de los arcos y como lema de la candidatura «Medina Azahara, enamórate de la ciudad que brilla».

Es la única propuesta española para este año y será evaluada en 2018, e impulsada por la Junta de Andalucía.

«Medina Azahara, ciudad califal. Enamórate de la ciudad que brilla.»

Logo Candidatura Medina Azahara

 

Situada a los pies de Sierra Morena y a tan sólo unos minutos de la ciudad de Córdoba, está la fastuosa ciudad palatina fue mandada construir por el Califa Abd al-Rahman III  empleando para su construcción los mejores materiales como mármoles, metales preciosos, azulejos y  piedras policromadas.

medina-azahara-cordoba-puerta

Estaba organizada en tres grandes terrazas escalonadas rodeadas por una muralla. En la parte superior estaba el  Alcazar Real, donde se agrupaban las dependencias privadas del monarca y su familia; en le intermedia se encontraba la zona burocrática y administrativa del palacio, con salones y jardines para audiencias y recepciones; la inferior estaba reservada para las viviendas del pueblo, así como para  el zoco y la mezquita. Destaca el Salón Rico que contaba con arcos de marfil y ébano, jaspe, oro y piedras preciosas y una fuente de mercurio que captaba los rayos del sol reflejándolos en mil tonalidades diferentes… una maravilla única.

Desde WoowCórdoba apoyaremos apasionadamente a Medina Azahara en su viaje para ser Patrimonio de la Humanidad . Se ha presentado la candidatura del conjunto arqueológico de Madinat Al-zahra, bajo la denominación de ‘Ciudad Califal de Medina Azahara’, para su declaración por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos todavía)
Loading...

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Todos los campos son requeridos.