Kalendas en Cordvba.

KALENDAS EN CORDVBA. Programa, visitas y actividades.

KALENDAS EN CORDVBA 

Este año os presentamos las Kalendas en Cordvba. Programa, visitas y actividades. Pero… ¿Qué son las Kalendas? ¿Qué significa esta palabra?

Antes de contaros todas las actividades que hay programadas y todo lo que vamos a hacer, nos gustaría aclararos su significado.

Los romanos se referían a los días del mes de una forma mucho más complicada que nosotros. Dividían el mes en tres periodos, kalendas, nonas e idus, que se correspondían respectivamente con la luna nueva, luna media y luna llena.

Las kalendas, indicaban el principio del mes, cuando aparecía la luna creciente, y por tanto correspondían al día 1.
Las nonas indicaban el primer cuarto de luna y se correspondían con el quinto día de los meses de Enero, Febrero, Abril, Junio, Agosto, Septiembre, Noviembre y Diciembre; y con el séptimo día de los meses de Marzo, Mayo, Julio y Octubre.
Los idus indicaban la luna llena y se correspondían con el día 13 en los meses en que las nonas caían el día cinco y con el día 15 en los que las nonas caían el siete.

¿Conocéis la frase “Cuídate de los Idus de Marzo”?  Esta frase fue un consejo que un adivino le dio a César, el cuál no hizo caso,  y desde entonces la frase se utiliza como advertencia y consejo de prudencia ante una situación que se anuncia peligrosa.

Este año se cumplen veinte años de la Ruta Bética Romana, que recorre catorce ciudades de Andalucía. Córdoba, ciudad que antaño fue capital de la Bética, presenta Kalendas en Cordvuba,  poniendo el acento en el patrimonio arqueológico de la ciudad.

Córdoba posee un gran número de monumentos y restos arqueológicos de la época romana de gran valor patrimonial e histórico. La huella de Roma se disemina por toda la ciudad y con las Kalendas en Cordvba. Programa, visitas y actividades, tenéis la oportunidad de disfrutar y conocer la cultura romana.

Kalendas de Cordvba. Programa, visitas y actividades.

 Visita guiada, baños romanos en spa y almuerzo con menú romano

 

Woow Córdoba organiza dentro del programa una Ruta que combina la visita a 3 monumentos romanos (el teatro romano en el museo arqueológico, el templo romano de la calle Claudio Marcelo y la domus romana en los sótanos del Hotel Hospes del Bailío), una hora de baños romanos y un almuerzo con menú romano en el restaurante del Hotel Hospes Palacio del Bailío.

El precio para esta actividad es de 75€ IVA INCLUIDO por persona de cualquier edad, e incluye la visita guiada (patrocinada por el Ayuntamiento de Córdoba), 1 hora en los baños romanos y un almuerzo romano.

 

ACTIVIDAD: Visita guiada, baños romanos en spa y almuerzo con menú romano.

Fechas: Todos los viernes, sábados y domingos desde el 23 de febrero al 11 de marzo de 2018.

Horario: 12:30 h

Punto de Encuentro: Puerta del Museo Arqueológico.

Reservas: A través de nuestra web pinchando AQUÍ, enviando un correo a hola@woowcordoba.es o llamando al telf. 626 057 613; La reserva ha de hacerse con al menos 48 horas de antelación al comienzo de la visita.

Organiza: Woow Córdoba y Hotel Hospes Bailío

Observaciones: Esta actividad se llevaría a cabo a partir de 4 personas inscritas y el máximo para 10 personas. La ruta combina una visita a 3 monumentos romanos (el teatro romano en el museo arqueológico, el templo romano de la calle Claudio Marcelo y la domus romana en los sótanos del Hotel Hospes Bailío) terminando con una sesión de baños romanos (han de llevar ropa de cambio y bañador para el baño romano, el albornoz las zapatillas se las facilitará el hotel. ) y un almuerzo posterior en el restaurante del Hotel con menú romano.

Podéis hacer la reserva  pinchando aquí, a través de un correo a hola@woowcordoba.es o llamando al telf. 626057613

 

fin-de-semana-kalendas-cordoba-2018-bailio kalendas-bano-romano-cordoba kalendas-bano-romano-visita-guiada kalendas-banos kalendas-domus-romana-cordoba kalendas-gastronomia-romana-spa kalendas-hotel-bailio-domus-romana kalendas-restaurante-aberquina-cordoba-romana kalendas-restaurante-arbequina-hotel-bailio kalendas-templo-cordoba-visita-guiada-ayuntamiento kalendas-templo-romano-cordoba

 

PROGRAMA_KALENDAS_OK-001 PROGRAMA_KALENDAS_OK-002 PROGRAMA_KALENDAS_OK-003 PROGRAMA_KALENDAS_OK-004 PROGRAMA_KALENDAS_OK-005 PROGRAMA_KALENDAS_OK-006 PROGRAMA_KALENDAS_OK-007 PROGRAMA_KALENDAS_OK-008 PROGRAMA_KALENDAS_OK-009 PROGRAMA_KALENDAS_OK-010 PROGRAMA_KALENDAS_OK-011 PROGRAMA_KALENDAS_OK-012 PROGRAMA_KALENDAS_OK-013 PROGRAMA_KALENDAS_OK-014 PROGRAMA_KALENDAS_OK-015 PROGRAMA_KALENDAS_OK-016 PROGRAMA_KALENDAS_OK-017 PROGRAMA_KALENDAS_OK-018 PROGRAMA_KALENDAS_OK-019

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 sobre 5)
Loading...

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Todos los campos son requeridos.