semana santa

¿Dónde comprar dulces de Semana Santa en Córdoba?

La Semana Santa de Córdoba llena las calles de pasión y también de gastronomía, en especial la repostería.

Al pasear por las calles de la ciudad es imposible no pararse a mirar los mostradores  que están llenos de tradición y frescura con los más exquisitos dulces típicos de la Semana Santa en Córdoba.  Destacan las jugosas torrijas,  pestiños, roscos, huesitos de santos y sin olvidar las empanadillas propias de la vigilia. Todos estos manjares forman el surtido habitual de las reposterías de Córdoba durante estos días tan especiales.

Tanto para los apasionados de la Semana Santa como los viajeros y curiosos es fácil caer en la tentación de probar algunas de estas delicias que ofrece la repostería cordobesa.

Os vamos a decir los mejores sitios donde comprar dulces de Semana Santa en Córdoba y además podrás de sitios d degustar la típica repostería cordobesa ideal para acompañar a las reuniones y comidas que se celebran durante estos días:

Horno de la Cruz:

El Horno de la Cruz es uno de los establecimientos de repostería con más solera de la ciudad. Desde 1880, la confitería por las recetas de toda la vida. Destacan sus pestiños, huesos de santo y torrijas.

Puedes comprar éstas y otras variedades en su tienda de la calle Góngora, 2 o a través del teléfono 957 491629.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/Rbt7eBVKJ4G2

 

El Brillante:

La Panadería El Brillante llena sus mostradores de tradición con los más exquisitos dulces típicos de esta época. Sus jugosas torrijas, pestiños y huesitos de santo llevan elaborándose más de 50 años, en este establecimiento que mantienen la elaboración artesanal de sus dulces.

Su tienda principal está en la Avenida la Arruzafa, 7, y también los podrás encontrar La Palmera y Menéndez Pelayo. Para realizar encargos en el teléfono 957 271597.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/c35yEnnuvny

 

La Catalana:

La Panadería La Catalana es una repostería cordobesa que abrió sus puertas en 1890 para ofrecer los dulces típicos de córdoba manteniendo su esencia artesanal en todos sus productos.

Durante la Cuaresma se especializan en torrijas y pestiños. Su dulce más vendido son las torrijas que se diferencian de las tradicionales por su relleno de crema pastera dándole un toque diferente.

Puedes comprar sus productos en la calle San Pablo, 16.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/Q65wM9mAnMF2

 

Roldan:

Las pastelerías de los Hermanos Roldán, son un referente de la repostería de Semana Santa, sus mostradores se llenan de dulces típicos como las rosquillas, deliciosos minipestiños, magdalenas y su producto más demandado en cuaresma, las torrijas.  La receta de las torrijas tiene el toque de la casa, elaborándose con una masa de brioche rellena de crema de leche y empapada en almíbar con anís, después se emborriza con huevo y se fríe finalizando con un toque de miel y canela.

Tiene diferentes establecimientos repartidos por Córdoba, uno de los más céntricos es el de la Calle Concepción, 18. Puedes realizar tus pedidos en el teléfono 957 47 33 65

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/vSeHhQPVYi72

 

San Rafael:

La confitería San Rafael es una de las pastelerías más reconocidas de Córdoba por sus recetas tradicionales que desde 1940 han ido pasando de padre a hijos cuidando su elaboración artesanal.

La Semana Santa tiene un sabor diferente con sus esponjosas torrijas y por supuesto todas las cuaresmas sus mostradores se llenan de pestiños, roscos de anís y tortas de aceite.

Puedes encontrarlos en la Calle Cardenal Portocarrero, 23, en la zona de El Brillante y puedes realizar tus pedidos en el teléfono 957 274949.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/AHXTBAmgJYk

 

Horno San Francisco:

El Horno San Francisco lleva la huella de la elaboración artesanal de desde sus inicios hace casi 50 años, su segunda generación sigue fabricando pan y dulces de manera tradicional.

Sus dulces típicos de la Cuaresma son las Torrijas, pestiños y rosco frito. Y cabe destacar sus torrijas elaboradas con un pan de molde especial elaborados por ellos, y con la particularidad de que añaden crema pastelera, que les ayuda a marcar la diferencia.

Situada entre los barrios de Santa Marina y San Andrés puedes comprar sus deliciosos en la calle Enrique Redel, número 4. Y puedes realizar tus pedidos en teléfono 957 27 49 49.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/AHXTBAmgJYk

 

 

 

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 sobre 5)
Loading...

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Todos los campos son requeridos.