Cruces de Mayo

Cruces de Mayo 2017

Cruces de Mayo 2017 en Córdoba

Se acerca la primavera. Y con ella llegan las Cruces de Mayo 2017. Del 21 de abril al 1 de mayo toda Córdoba se llena del olor a flor de la primavera.

Las Cruces de Mayo tienen su origen en una celebración cristiana conocida como la “Festividad de los mayos”. En ella se rendía culto a la naturaleza. Hoy en día ya no es una celebración cristiana, pero sí una fiesta popular. Toda Córdoba se llena de preciosas Cruces decoradas por cientos de flores.

Muchos eventos rodean a las Cruces de Mayo, pero el más importante sin lugar a duda es el propio Concurso Popular de las Cruces en el que se eligen las más espectaculares. En 2016 participaron 52 cruces en el Concurso.

Coincidiendo con las Cruces de Mayo, el día 1 de dicho mes se celebra la Batalla de las Flores. Una cabalgata de carrozas decoradas y llenas de flores con sus ocupantes ataviados con el traje típico cordobés. Estos lanzan flores a los espectadores que a su vez se las devuelven.

El Concurso de Cruces y la Batalla de las Flores dan la bienvenida al mes grande de Córdoba, en el que se celebran las principales Fiestas de la ciudad y que os iremos contando en próximos post.

¡Os esperamos en Primavera!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 sobre 5)
Loading...

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Todos los campos son requeridos.