LOGO 3

Apasionados del flamenco: ¡Venid a Córdoba!

Se acerca la fecha. El 16 de junio se celebra en Córdoba La Noche Blanca del Flamenco. En Woow Córdoba te contamos todo lo que necesitas saber para que disfrutes al máximo tu noche flamenca.

¿En qué consiste?

La Noche Blanca del Flamenco se celebra cada año en Córdoba desde el 2008. Más de una quincena de bailaores, cantantes y guitarristas participarán en este evento que se está convirtiendo en toda una tradición cordobesa. Las calles de Córdoba rebosarán arte por todos sus poros, ofreciéndote la magia de este arte tan nuestro. Cada actuación será única. Podrás asistir a las que más te gusten y disfrutar en directo de tus artistas favoritos o, si no puedes decidirte, ¿por qué no disfrutar de todos?

¿Quién participa?

Por orden de actuación, éstos serán los artistas que harán posible esta mágica noche en Córdoba:

– El guitarrista malagueño Daniel Casares inaugurará la noche con la colaboración de la Orquesta de Córdoba.

– Rafael del Pino, también conocido como Rafael del Pino “Keko”, es un bailaor y coreógrafo cordobés con gran fama en Andalucía de quién estamos seguros que causará un gran asombro entre el público. Acompañándolo, encontrarás al gaditano David Palomar, cantante flamenco sin duda muy reconocido por sus numerosos premios y conciertos en directo.

– Una peña compuesta por voces femeninas actuará como sólo ellas saben en esta noche tan especial. La Peña Flamenca Femenina de Huelva, compuesta por 7 mujeres, todas vocalistas, cantarán fandangos con una voz que te pondrán los pelos de punta.

– Magnífico dúo de dos hermanos actuando en un sexteto con un estilo diferente al resto de grupos flamencos conocidos hasta ahora.

– El niño de Elche, sin duda un revolucionario del flamenco, que hace arte con su voz y su cuerpo, usándolo como instrumento. Un espectáculo digno de ver.

– Isabel Bayón, ganadora del Premio Nacional de Danza del año 2013.

– Rocío Márquez, cantante flamenca onubense, cuyo último disco, “Firmamento”, lanzado en 2017 fue destacado por la prensa musical como lo mejor de ese año. En Firmamento, la artista innova cantando a capela. ¿Lo repetirá en nuestra noche flamenca?

–  De Jerez de la Frontera vienen Capullo de Jerez y Jesús Méndez, fantásticos cantaores reconocidos por la bulería y la soleá.

– Antonio Canales y Carmen Rivas “La Talegona” formarán un fantástico dúo compuesto por un bailaor y una cantaora que sacarán lo mejor del arte flamenco en Córdoba.

– Del Cairo, Egipto, nos visita Ali Khattab, guitarrista y compositor que nos traerá el arte flamenco modificándolo hacia su procedencia egipcia. Mezcla de dos culturas muy distintas que llenarán Córdoba con un singular estilo.

– Con origen gitano, desde Jerez de la Frontera estará en Córdoba José Mercé, quién ha llegado a actuar en otros países europeos e incluso en el continente africano. Su talento no conoce fronteras.

– Parece que en esta noche especial contaremos con muchos jerezanos, porque de nuevo desde Jerez tendremos en nuestra ciudad a Diego Carrasco, también de origen gitano, es cantaor, guitarrista y compositor. Córdoba y Jerez se unirán gracias a la actuación de este artista, que reflejará todo el encanto de su ciudad.

– Para los gustos más vanguardistas estarán Alba Molina, acompañada por Joselito Acedo, guitarrista. El estilo de ella ha sido identificado como “pop aflamencado” e incluso como “rap andaluz”. En la madrugada 16 de junio hará homenaje al flamenco, aunque no podrá evitar mostrar un característico estilo más actual.

Duración y programación.

Esta magnífica noche durará desde las 22:30 pm del 16 de junio hasta las 5:00 am del 17 de junio. Toda la noche estará planificada y organizada de la siguiente forma:

– 22:30 en Plaza de las Tendillas (Daniel Casares)

– 23:00 en Patio de San Basilio (Rafael del Pino “Keko” y David Palomar”

– 23:00 en Plaza del Jazmín, Fátima (Peña Flamenca Femenina de Huelva)

– 23:00 en Plaza de la Marina, Parque Figueroa (Alfonso y Miguel Linares, Sexteto)

– 00:00 en Centro Creación Contemporánea (Niño de Elche)

– 00:00 en Torre de la Calahorra (Isabel Bayón)

– 00:30 en Patio d ellos Naranjos (Rocío Márquez)

– 01:00 en Plaza de San Agustín (Capullo de Jerez y Jesús Méndez)

– 01:30 en Compás de San Francisco (Antonio Canales y Carmen Rivas “La Talegona”)

– 01:30 en Plaza de la Corredera (Ali Khattab, Trío)

– 02:30 en Plaza de la Corredera (José Mercé)

– 03:30 en Plaza del Potro (Diego Carrasco)

– 05:00 en Puerta del Puente (Alba Molina con la guitarra de Joselito Acedo)

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, puntuación: 5,00 sobre 5)
Loading...

2 comentarios

  1. avatar
    Publicado por Fabio| 8 junio, 2018 |Responder

    Sin duda alguna una oportunidad para conocer Córdoba y disfrutar de tal evento. No me lo perderé!!!

  2. avatar
    Publicado por José Moríñigo| 23 septiembre, 2018 |Responder

    El sábado por la mañana hicimos una visita guiada a la Mezquita con Rafael Soldevilla y públicamente quiero agradecerle su profesionalidad. Quedamos encantados. Gracias por enseñarnos la Mezquita.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Todos los campos son requeridos.