Nuestra ciudad esta repleta de monumento haya por dónde pases, una de los templos que a día de hoy se le ofrece un gran uso es el Templo Romano de Claudio Marcelo.

Como bien hemos dicho en la Calle Claudio Marcelo se encuentra el Templo Romano que actualmente esta junto al ayuntamiento de nuestra ciudad y que fue rehabilitado y reformado hace muy poco tiempo, conservando la esencia que le caracteriza. Es el único templo romano de nuestra ciudad, que queda en pie. Es muy admirado por su grandes dimensiones y antiguamente formó parte del foro provincial junto al circo, muy característico en la época romana.

En la antigüedad cuando aún no habían realizado las diferentes excavaciones ni se había procedido a reformar y rehabilitar el templo romano Claudio Marcelo, este se sobreponía sobre un podio, y contaba con seis columnas exentas de tipo corintio en su entrada. Actualmente podemos ver que algunas de las piezas originales del templo se encuentran y que otras han sido reconstruidas.

Otras de las piezas originales, se encuentran en el museo arqueológico, ya que han sido investigadas para la historia de córdoba y expuesta para la representación de la misma.

Actualmente se puede visitar y como no WooW Córdoba ofrece la posibilidad de recorrer el Templo Romano de Claudio Marcelo ofreciendo la mejor historia de nuestra ciudad. Somos un equipo joven amantes de la historia y de ofrecer a conocer todos los pequeños detalles que ofrece nuestra ciudad.

Para conocer este templo solo tendrás que solicitar los tickets en nuestra web y buscar a la hora citada el paraguas azul de WooW Córdoba en la Plaza de las Tendillas. Allí os estará esperando vuestro guía para ofreceros una visita de lo más satisfactoria. Si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 626 057 613 o en el correo hola@woowcordoba.es. Estaremos encantados de poder atenderte y que disfrutéis con nuestro equipo de esta bonita ciudad como es córdoba.