Visita Guiada Medina Azahara

¡CONTÁCTANOS!

tour-medina-azaharaSi próximamente vas a visitar Córdoba o eres del lugar pero no conoces los restos arqueológicos de Medina Azahara, no dudes en contactar con Woow Córdoba. Primeramente, somos una empresa joven pero volcada en nuestra profesión y con amplia experiencia en el sector turístico al mismo tiempo que estamos acreditados por la Junta de Andalucía. Te guiaremos siguiendo nuestra filosofía; te sentirás como protagonista de la historia de Córdoba al mismo tiempo que irás descubriendo nuestro maravilloso patrimonio histórico a través de la visita guiada Medina Azahara.

Estamos seguros que disfrutarás de una experiencia inolvidable  en la que encontrarás nuevas sensaciones y emociones. Con la visita guiada Medina Azahara verás la magnífica y majestuosa ciudad que Abd-al Rahman III hizo construir a los pies de Sierra Morena (se encuentra a unos 8 km de la capital) donde se encierran multitud de historias y leyendas.

Una de ellas nos cuenta que hizo construir esta ciudad palatina en honor a su esposa favorita Azahara aunque realmente se piensa que fue para fortalecer y dar una imagen poderosa del reciente creado Califato Independiente de Occidente. La ciudad, al estar construida en la falda de la sierra, se dispone en tres terrazas rodeadas por una muralla.

En la parte superior e intermedia estaba situado el Alcázar Real, dejando la zona más baja para viviendas y la mezquita que se construyeron en los extramuros. Se dice que eran más de 10.000 personas las que trabajaban diariamente en la construcción de esta extraordinaria ciudad donde no se escatimaba en materiales (mármoles, piedras preciosas, oro, etc.).

Las continuas guerras que asolaron al-Andalus a principios del siglo XI, transformaron el recinto en ruinas; esta magnífica ciudad, que se construyó con el esfuerzo de tantos trabajadores, solo duró setenta años. En los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo y se han realizado en Medina Azahara intensas labores de restauración, con la intención de devolver al lugar el esplendor que tuvo en la Edad Media y que perdió en poco tiempo.

Como podrás comprobar en la visita guiada Medina Azahara, la zona del Alcázar es donde se han realizado mayores labores de restauración  recuperándose la portada monumental al igual que el “Salón Rico” que ha vuelto a lucir una imagen resplandeciente tras una larga tarea reconstructiva.

Visita Guiada a Medina Azahara Córdoba
visitas-guiadas-cordoba

Dentro de nuestra visita guiada, te podemos conducir también al Museo de Medina Azahara que fue inaugurado en el año 2009 por la entonces Reina Sofía. Se encuentra en las inmediaciones del yacimiento y está compuesto por tres plantas siendo dos de ellas subterráneas. Dicho lugar cuenta con un auditorio, lugares idóneos para almacenar restos arqueológicos, oficinas de investigación, zona donde se exponen las mejores piezas del museo,…

Estamos seguros desde Woow Córdoba, que toda nuestra ciudad te encantará y disfrutarás recorriendo sus calles y rincones donde te podrás sentir trasladado a la época medieval con la visita al yacimiento de Medina Azahara, época en la que Córdoba era la ciudad más avanzada de Europa y el asombro del mundo.

Woow Córdoba es una empresa plenamente identificada con la ciudad donde se ubica y siente la responsabilidad de comunicar y hacer llegar su pasado histórico a todos aquellos que, bien siendo de la propia ciudad o proviniendo de cualquier rincón del mundo, se interesan por conocer nuestro legado histórico.

Aunque, somos una empresa de reciente creación, atesoramos una gran experiencia en el sector turístico gracias a que hemos sabido rodearnos de un aquilatado número de profesionales que viven con entusiasmo la profesión que les permite dar a conocer al mundo los tesoros históricos que Córdoba reúne. Nuestra vocación, se resume en un apasionado afán por mostrar para ti el patrimonio material e inmaterial de nuestra ciudad.

Por esto, llámanos al teléfono  626 057 613 o envíanos un e-mail a hola@woowcordoba.es y haremos realidad las justificadas expectativas que albergas sobre nuestra ciudad.

En cada calleja o rincón podrás sentir el contacto de nuestro pasado más emblemático. En cualquier momento, a cualquier hora durante las 24 del día, dirígete a nosotros para informarte sobre las propuestas de tours que te ofrecemos. Finalmente, garantizamos tu plena satisfacción haciendo de tu estancia en nuestra ciudad algo inolvidable.

¡LLÁMANOS!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 sobre 5)
Loading...