Tour Flamenco Córdoba

¡CONTÁCTANOS!

tour-flamenco-cordobaEl flamenco es un estilo de música y baile propios de Andalucía y sus principales facetas son el cante, el baile y el toque. Data del siglo XVIII y cuenta con sus propias normas y tradiciones. En el año 2010 la UNESCO lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En la música, el cante y la guitarra ocupan el lugar preferente, aunque también es importante y significativa la aportación de la percusión y los acompañamientos con las palmas.

El baile es totalmente expresivo y los movimientos deben de ser coordinados. Se pueden contar más de 50 “palos” del flamenco, y cada uno tiene su propio ritmo y armonía. Por todo esto y muchos otros aspectos, no puedes dejar de hacer el tour flamenco Córdoba cuando vengas a visitar esta maravillosa ciudad.

Dentro del tour flamenco Córdoba, podrás descubrir lo que se conoce sobre sus orígenes; algunos aspectos están faltos de documentación pero otros aparecen muy claros y transmitidos de forma oral de generación en generación. Andalucía es su cuna. El flamenco recibe influencias de muchas culturas y no es de sorprender cuando sabemos que por estas tierras pasaron fenicios, griegos, cartaginenses, romanos, judíos, musulmanes, gitanos, etc.

Fue en el siglo XX cuando surgieron los grandes espectáculos flamencos. Gracias a Camarón de la Isla al cante y a Paco de Lucía a la guitarra se abrirá un nuevo camino dentro del flamenco que será recorrido por otros muchos artistas.

El cante es la expresión vocal del flamenco, se canta en primera persona, en solitario y preferentemente sentado y sin acompañamientos corales; se manifiestan todos los estados anímicos como la pena, alegría, miedo, tragedia, etc. El baile es seducción, cortejo y emociones; en los hombres presenta una gran fuerza, sobre todo en los pies, mientras que en las mujeres se expresa con movimientos más sensuales.

El toque nace como acompañamiento al cante y al baile y con el tiempo adquiere un papel importante en este arte; actualmente está también reforzado de otros instrumentos como castañuelas, palillos, las palmas,… y, con las últimas tendencias, también se acompaña con el piano, cajón, flauta, etc.

Visitas Guiada Córdobavisitas-guiadas-cordoba

Aprovechando tu visita a nuestra ciudad, no podrás dejar de disfrutar de un tour flamenco Córdoba, con el que podrás disfrutar del verdadero sabor de este arte. Son muchos los lugares en los que podrás contemplar un espectáculo de flamenco con la participación de grandes cantaores, bailaores y artistas de la guitarra que darán muestra de su arte.

Conocerás la ciudad desde otro punto de vista; aquí tenemos un gran legado flamenco y ha sido la cuna de grandes cantaores y guitarristas. Son muchos los rincones en los que podrás encontrar un espectáculo flamenco, pero de la mano de Woow Córdoba te podremos llevar a los más representativos. Al mismo tiempo que disfrutas de un gran espectáculo artístico, podrás aprovechar para degustar la cocina cordobesa, nuestra gastronomía y de los vinos típicos de nuestra tierra.

Podrás hacer turismo en Córdoba de una manera muy diferente, pudiendo unir la gastronomía con el flamenco.

Woow Córdoba es una empresa plenamente identificada con la ciudad donde se ubica y siente la responsabilidad de comunicar y hacer llegar su pasado histórico a todos aquellos que, bien siendo de la propia ciudad o proviniendo de cualquier rincón del mundo, se interesan por conocer nuestro legado histórico.

Aunque somos una empresa de reciente creación, atesoramos una gran experiencia en el sector turístico gracias a que hemos sabido rodearnos de un aquilatado número de profesionales que viven con entusiasmo la profesión que les permite dar a conocer al mundo los tesoros históricos que Córdoba reúne.

Nuestra vocación, se resume en un apasionado afán por mostrar para ti el patrimonio material e inmaterial de nuestra ciudad. Llámanos al teléfono  626 057 613 o envíanos un e-mail a hola@woowcordoba.es y haremos realidad las justificadas expectativas que albergas sobre nuestra ciudad.

En cada calleja o rincón podrás sentir el contacto de nuestro pasado más emblemático. En cualquier momento, a cualquier hora durante las 24 del día, dirígete a nosotros para informarte sobre las propuestas de tours que te ofrecemos. Garantizamos tu plena satisfacción haciendo de tu estancia en nuestra ciudad algo inolvidable.

¡LLÁMANOS!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 sobre 5)
Loading...