La Mezquita de Córdoba

¡CONTÁCTANOS!

la-mezquita-de-cordobaDeclarada Patrimonio Histórico de la Humanidad desde 1984 por la UNESCO, la mezquita de Córdoba sigue siendo referente del arte islámico en todo el mundo, destacando como la más grande en dimensiones, majestuosa y rica joya arquitectónica de occidente. El que en su día fuera templo sagrado de oración, sufriría varias ampliaciones.

 Las distintas ampliaciones que se realizan en la mezquita se deben sobre todo a una necesidad: Dar cabida al elevado número de musulmanes que habitan la que fuera durante varios siglos la Capital de Al-Andalus.

 La mezquita como la conocemos actualmente es fruto de 3 ampliaciones sobre la primitiva mezquita aljama. La primitiva fue construida a finales del siglo VIII, y sufrió diversas remodelaciones y restauraciones. Y por supuesto, la construcción de la Santa Iglesia Catedral cuyas obras comenzarían a principios del siglo XVI por el más “viejo” de los Hernán Ruiz, transforma este edificio de Templo musulmán a Iglesia Católica.

Por eso, la mezquita de los grandes Califas de córdoba es hoy en día un grandioso monumento de época islámica. En él tan solo se profesa el culto católico, tanto en la capilla mayor como en algunas de las más destacadas capillas. Estas se hayan a lo largo el perímetro interior de este majestuoso edificio.

Así pues, la mequita de Córdoba aljama que durante casi 5 siglos fuera sagrado lugar de oración para los musulmanes, llega a nuestros días tan solo como testimonio del esplendor de una granmezquita-cordoba-historiacivilización.

Mezquita de Córdoba Historia

Es la historia viva de nuestra ciudad. Tras más de 12 siglos, esta joya arquitectónica, con sus altos muros y bosques de columnas, sigue derrochando vida.

La historia y legado tan importante para Al-Andalus, sigue deslumbrando al viajero que no cansa de admirarla. De este modo podemos decir que es la historia y vida de las civilizaciones. Civilizaciones que en esta ciudad han convivido y compartido algo más que su cultura.

Mezquita Catedral de Córdoba

mezquita-catedral-de-cordobaComo apuntábamos más arriba, la que durante casi 5 siglos fuera mezquita de Córdoba, se convierte en Santa Iglesia catedral.

Por lo tanto, es de justicia completar el nombre de mezquita con el de mezquita catedral. Es mucha la tinta que se ha utilizado para defender el nombre de este majestuoso monumento.

La conocida como mezquita catedral de Córdoba, por dimensiones y antigüedad predomina como mezquita.

Ahora bien, es cierto que dejó de ser templo de oración musulmana para convertirse en Santa Iglesia Catedral. De hecho, así lo lleva siendo durante más de 7 siglos.

Lo que sí está claro es que gracias a que se construyera la Catedral dentro de la Mezquita, podemos seguir disfrutando hoy en día de este singular monumento, único en el mundo. De ahí que la mezquita catedral sea la única gran mezquita que en occidente se mantiene en pie.

De cualquier manera, mezquita-catedral de Cordoba o catedral antigua mezquita, es indiferente para el viajero quien queda sorprendido. La majestuosidad de esta obra, y la forma en que fueron capaces de convertir en templo católico el ya en desuso templo musulmán, tratando de hacer el menor destrozo arquitectónico posible para mantener la mezquita-catedral en su original estructura, dice mucho de los maestros artesanos que la trabajaron.

La mezquita-catedral de Cordoba es un ejemplo de respeto de culturas y religiones que ya quisiéramos que otras civilizaciones y pueblos hubieran sido capaces de respetar.

La pluralidad de estilos arquitectónicos que encuentra en la mezquita-catedral, difícilmente se pueden encontrar en otro monumento. Desde elementos romanos o visigodos que utilizaran los musulmanes para la construcción de las primeras naves de lo que hoy es mezquita-catedral de Córdoba, hasta las últimas restauraciones realizadas a finales del pasado siglo XX, ofrecen al visitante un extenso abanico de joyas arquitectónicas, escultóricas y pictóricas únicas en la mezquita-catedral de córdoba.

Fotos de la Mezquita de Córdoba

Gracias a internet hoy en día podemos ver miles de fotos de la mezquita de Cordoba. Ahora bien, en ningún momento podemos comparar estas con el enriquecimiento que supone para el viajero adentrarse en este monumento.

Las fotos de la mezquita no permiten deleitar tus sentidos con la magia que ofrece esta singular edificación. Visitándola puedes sentir la historia viva de Al-Andalus en todo su esplendor y vuelta a la cristianización desde tiempos visigodos.

No te conformes solo con ver fotos de la mezquita. Vive la experiencia única que woow cordoba te ofrece para visitar este singular monumento.

comprar-entradas-la-mezquita-de-cordoba

Visita Mezquita Córdoba

Woow cordoba te ofrece la visita mezquita  a través de sus guías oficiales acreditados por la Junta de Andalucía. De este modo pretende descubrirte toda la riqueza que encierra esta joya arquitectónica.

No se trata de hacer una visita mezquita Cordoba llena de números, nombres y fechas. Más bien se trata de entender como diferentes culturas supieron desarrollar sus conocimientos artísticos y reflejarlos en tan majestuosa construcción.

Si realmente quieres disfrutar en tu visita mezquita, no dudes en contactar con woow cordoba. Tenemos la visita a tu medida que te mereces.

Comprar Entradas la Mezquita de Córdoba

Si realmente quieres disfrutar de una agradable visita a la mezquita de cordoba, contacta con nosotros, nos encargaremos de todo. Para comprar entradas la mezquita de Córdoba tan solo tienes que reservarnos la visita.

No dejes pasar esta oportunidad y descubre la mezquita-catedral de Córdoba de la mano de woow cordoba. Haz tu reserva ya en esta web. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 626 057 613 o del correo hola@woowcordoba.es.

Te vamos a sorprender.

¡LLÁMANOS!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 sobre 5)
Loading...