Juderia Cordoba

¡CONTÁCTANOS!

juderia-cordobaSi nos ceñimos a la denominación Juderia Cordoba, tan solo encontramos un puñado de callejas alrededor de Deanes y Romero. Sin embargo, aún ocupando un perímetro muy pequeño se erigen monumentos como la sinagoga y museos como el taurino. También encontramos lugares de interés tan interesantes como el zoco municipal. Estamos adentrándonos en las entrañas del barrio judío de Córdoba.

Sin embargo, el barrio de la Juderia, tan popularmente conocido, engloba todo un entresijo de callejas y plazuelas. Estas rodean la Mezquita-Catedral y a su vez forma parte del casco histórico de Córdoba. En 1984 este casco histórico fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Cuando el viajero se adentra en la Juderia, se descubre ante él un sin fin de angostas callejas. Así se aprecia el legado que tanto romanos, como árabes, judíos y cristianos han dejado a través de los siglos.

A diferencia de las juderías ubicadas en otras ciudades, el barrio de la Juderia que se conserva en Córdoba es también conocido como el barrio de las tres culturas, pues desde el siglo X al XV convivieron la cristiana, musulmana y judía, respetándose los cultos religiosos de cada una y manteniendo una convivencia pacífica, ejemplo de tolerancia para el resto del mundo.

Habitualmente se denomina Juderia Córdoba  al barrio donde se concentra la población judía. Sin embargo, en el caso de nuestra ciudad, el barrio de la Juderia abarca mucho más. Esto es debido a que fuera posible la convivencia pacífica en época musulmana entre árabes, judíos y cristianos. Así mismo propició un rico intercambio de culturas. Esto enriqueció la ciudad a quienes la habitaban de tal forma que llegara a ser el centro cultural de occidente.

Las Casas de la Judería Córdobalas-casas-de-la-juderia-cordoba

En pleno centro histórico de Córdoba, rodeando la Mezquita-Catedral se encuentran entre callejas las casas de la Juderia Cordoba. Estas mantienen en la mayoría de los casos la misma estructura con la que fueron concebidas en su día.

Y no solo la estructura, sino columnas, arcos, dovelas, dinteles, vanos y solerías puede apreciar el viajero. Si se detiene en el zaguán de alguna de las casas de la Juderia Cordoba, y observarlo detenidamente. La riqueza que estas viviendas mantienen como legado de una cultura milenaria se hace patente en cada rincón de estas casas.

Por este motivo, entre otros, es importante que la visita a las casas de la Juderia Cordoba se pueda realizar de la mano de un guía de woow cordoba, acreditado oficialmente por la Junta de Andalucía, pues no se podrá apreciar de igual modo cada detalle que este entorno único ofrece al viajero.

Frente a la Sinagoga se encuentra de entre las Casas de la Juderia Cordoba, la más representativa. La Casa Sefarad, concebido como centro cultural y museo de la cultura judía desde el año 2006. Se trata de una de las Casas de la Juderia que se mantienen desde el siglo XIV. Conserva aún su estructura casi intacta, así como muchos detalles típicos de las Casas de la Juderia. En su día, estas fueron habitadas por los Judíos que convivieran pacíficamente con mozárabes y cristianos.

Aunque se denomina la Juderia Cordoba a la zona que rodea la Mezquita-Catedral como dijimos más arriba, a lo largo de los siglos, esta denominación se ha aplicado a las distintas barriadas donde ha habitado el pueblo judío. Así pues, cuando el Alcazar Viejo, hacia 1390 fuera ocupada por este pueblo se denominaría castillo de la Juderia Cordoba. Años después se trasladarían por seguridad a San Nicolás lo que convertiría a esta zona en la Juderia Cordoba nueva.

Comprar Entradas Visita Judería Córdoba

No te quedes sin disfrutar de un agradable paseo. Si vas a comprar entradas visita Juderia Cordoba irás acompañado por los guías turísticos autorizados por la Junta de Andalucía. Woow cordoba los pone a tu disposición. Te descubrirán las callejas mas angostas y sinuosas que encierran detalles que nunca habrás visto, y sensaciones que jamás olvidarás. No dejes pasar esta oportunidad y consigue embriagar tus sentidos con woow cordoba. Haz tu reserva ya en esta web. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 626 057 613 o del correo hola@woowcordoba.es. Te vamos a sorprender.

¡LLÁMANOS!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 sobre 5)
Loading...