Alcazar Viejo de Córdoba

¡CONTÁCTANOS!

alcazar-viejo-de-cordobaProtegido por la muralla de la ciudad, el Alcazar Viejo de Córdoba, es también conocido como Castillo de la Judería. Más recientemente pasó a denominarse barrio de San Basilio. Tiene la singularidad de ser un barrio completamente amurallado, el cual ha llegado a nuestros días casi en su totalidad.

El Alcázar Viejo de Córdoba se construye con la reconquista de cordoba sobre unos huertos del antiguo alcazar islámico. En este lugar se ubican a los arqueros del nuevo alcazar denominado de los Reyes Cristianos.  Casi a finales del siglo XIV, por su carácter de fortaleza se decide ubicar en esta zona al pueblo judío. Se decide así con el fin de resguardarlo de los ataques que puntualmente recibían por parte de mozárabes y cristianos. Es en esta época cuando el Alcázar Viejo  pasa a denominarse Castillo de la Judería.

El alcazar viejo de origen musulmán no es el que ahora conocemos como alcázar de los Reyes Cristianos. Más bien, este estaría ubicado donde actualmente está el Palacio episcopal y el obispado de Córdoba. El actual barrio de San Basilio sería la zona de huerto de que disponía el alcázar tras los baños califales. Estos baños califales aún se conservan en lo que hoy se llama la plaza de los Santos Mártires.

Al contrario que la judería, el alcazar viejo tiene la disposición típica de sus calles en trazado recto. Las principales están cruzadas por otras menores. Esto es así, puesto que su primitiva construcción fue en el siglo XIII, una vez reconquistada Córdoba. Las tres calles principales paralelas entre sí son Postrera, Enmedio y Delantera, hoy conocida como calle San Basilio.

Alcazar Viejo a la Luz de las Velascomprar-entradas-alcazar-viejo-de-cordoba

Siendo un espectáculo por si mismo, mucho más es el barrio del alcazar viejo a la luz de las velas. Y es que la luz tenue y la caída de la noche resaltan más si cabe el aroma inconfundible. Ese aroma que desprenden flores y plantas aromáticas enriqueciendo los patios del Alcázar Viejo de Córdoba a la luz de las velas.

Para rematar una jornada repleta de emociones, donde han podido vivir la magia de una ciudad bañada por las 4 culturas de la mano de woow cordoba les proponemos una cena en el alcazar viejo a la luz de las velas, que le permitirá deleitar todos sus sentidos con una explosión de olores y sabores típicos de la tierra.

Comprar Entradas Alcazar Viejo de Córdoba

Nada más placentero que disfrutar con todos los sentidos. Por eso has de comprar entradas Alcázar Viejo de Córdoba. Desde woow cordoba queremos que descubras un sin fin de sensaciones que te harán vibrar. Olores, colores, texturas, sonidos cuya conjunción te embriagrá. No dejes pasar esta oportunidad y descubre el alcazar viejo con woow cordoba. Haz tu reserva ya en esta web. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 626 057 613 o del correo hola@woowcordoba.es. Te vamos a sorprender.

¡LLÁMANOS!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, puntuación: 4,00 sobre 5)
Loading...