En los últimos años la cultura gastronómica cordobesa se ha visto incrementada con varios eventos al más alto nivel, una muestra la capitalidad iberoamericana de la Cultura Gastronómica con alto impacto internacional. La cocina tradicional cordobesa lleva años siendo conocida como referente para muchos expertos gastronómicos y para los turistas o visitantes a nuestra ciudad que disfrutan en múltiples entornos de nuestros platos más típicos. Es una vertiente principal de nuestro turismo y cada vez cobra más relevancia como motivo de visita a tabernas, restaurantes y sitios para degustar la cocina tradicional de nuestra ciudad. En este panorama cobra toda su relevancia el por todos conocidos como el plato estrella de nuestra cocina: El Salmorejo Cordobés! Un plato indisolublemente ligado a la idiosincrasia de un pueblo, pura cultura gastronómica, referente de nuestra cocina allá donde nos conocen…La sencillez de este plato radica en sus ingredientes y la frescura que aporta en las veladas en cualquier época del año. Tomate, ajo, aceite de oliva, pan y vinagre adornados con jamón picado y huevo. Con nuestro Tour Tabernas Cordobesas te invitamos a descubrir el salmorejo cordobés creado para refrescar las noches de verano y aprovechar los tomates de las huertas y la reutilización del pan de días pasados hacen de esta crema deliciosa el acompañamiento ideal para tortillas o berenjenas fritas un clásico básico que es de los más solicitado en bares, tabernas y restaurantes de la ciudad.

Hoy día el Salmorejo Cordobés se ha visto innovado con la introducción de nuevos sabores culinarios y se han introducido novedades como las Salmoretecas implementando nuevas recetas desde otros ingredientes como el aguacate, la remolacha, setas… etc pero la verdadera esencia de este típico plato de cocina tradicional cordobesa siempre será la misma: un sabor inconfundible demandado en todas las citas gastronómicas y publicaciones de referencia en el mundo de la cocina a todos los niveles. En nuestro Tour Tabernas Cordobesas te llevaremos a realizar un itinerario fresco y divertido donde podrás degustar los mejores salmorejos de Córdoba en alguna de las cocinas más aplaudidas de la cocina local.

Contacta con nosotros por email en hola@woowcordoba.es o por teléfono y vive la aventura de nuestros Tours y la pasión por Córdoba: 626 057 613