RUTA: LA MEZQUITA-CATEDRAL DE CÓRDOBA Y EL BARRIO DE LA JUDERÍA

 

Te llevamos de recorrido por Córdoba. En pleno centro de la judería, se erige sobre las construcciones señoriales y populares que la circundan el más grandioso monumento del islam occidental. Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La que en su tiempo fue la referente del mundo árabe, alberga desde el siglo XIII la Catedral de Córdoba.

Nuestra visita guiada comenzará adentrándonos en el entresijo de angostas y encantadoras callejas que componen el barrio de la judería. Fue fundado en época romana y en él han habitado, e incluso convivido las distintas culturas visigoda, musulmana, judía y más extensa en el tiempo la cristiana. Todas ellas han dejado su huella arquitectónica, escultórica, pictórica y costumbrista a través de los siglos que podremos contemplar en monumentos, casas, plazas y rincones.

Mezquita-Catedral-CordobaEste recorrido por Córdoba nos llevará hasta la Mezquita-Catedral. Construida sobre la antigua Basílica visigoda de San Vicente. Ampliada en sucesivas ocasiones para permitir el culto a los musulmanes que fueron incrementando la población de la capital cordobesa, llegando a constituirse en Califato Andalusí.

Posteriormente, durante el reinado de Fernando III el Santo se iniciará la construcción de la Santa Iglesia Catedral en el interior de lo que había sido hasta entonces la Mezquita Califal de Córdoba.

De la mano de nuestros guías oficiales conocerá las distintas ampliaciones y reformas que, en este maravilloso monumento religioso, han acontecido, así como las características arquitectónicas y escultóricas de cada etapa.La-Mezquita-Catedral-en-Cordoba

Déjate guiar por los sentidos y descubre olores, aromas y vistas que te harán disfrutar de tu visita.

La duración aproximada de la visita es de 2 horas y 30 minutos.

El precio de la visita es de 35€ adultos, 15€ niños de 10 a 14 años, menores de 10 años gratis.

Horarios:

De lunes a Sábados a las 11:00 horas. El punto de encuentro es en la Puerta de Almodovar, junto al Hospital de la Cruz Roja.

Domingos a las 10:00 horas. El punto de encuentro es en la calle Cardenal Herrero, 1 al pie de la Torre de la Catedral.

Para visitas solo de la Mezquita-Catedral consultar.

Si necesita cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono o whats app 626 057 613 o en el correo electrónico hola@woowcordoba.es