La fiesta de los patios de Córdoba, ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2012, de forma que treinta patios institucionales y populares abren sus puertas a los visitantes en los días en los que la ciudad se llena de color y aromas por sus calles.

La historia de los patios, se remonta a la época islámica. Debido a la climatología seca y calurosa de Córdoba, los habitantes de la ciudad, adaptaron la tipología de casa popular. La casa islámica se caracterizaba por la construcción de fachadas orientadas hacia su interior. El aspecto exterior carecía de relevancia puesto que se constituía con un simple muro ciego. Tras la conquista cristiana de la ciudad esta estructura arquitectónica se mantuvo y aún perdura en las actuales viviendas. La mayoría tenían una fuente en el centro y en muchas ocasiones contaban con un pozo que recogía el agua de lluvia, además de colocar vegetación abundante para aumentar la sensación de frescor.

En WooW Córdoba hemos diseñado una nueva ruta para que todo el mundo pueda visitar los patios de Córdoba de una manera original y dinámica. Adéntrate a las antiguas casas de vecinos de los cordobeses y descubre el encanto de estos patios.

La ruta tiene una duración de dos horas y media e incluye la entrada a los patios de Córdoba más emblemáticos del Alcázar Viejo. Puedes llamarnos al 626 057 613 o contactar con nosotros a través del correo hola@woowcordoba.es