Uno de los lugares más visitados por su gran historia en nuestra ciudad es el museo arqueológico de Córdoba. Este museo que se alberga en el palacio renacentista de los Páez de Castillejo es el museo más emblemático de nuestra ciudad.

Una de las características de la ciudad de Córdoba, es que debajo de dónde pisamos probablemente siga habiendo una gran variedad de restos arqueológicos que aún siguen sin descubrir, cada vez que hay una excavación se hayan más de un centenar de objetos pertenecientes a la ciudad del pasado que pasas a formar parte de este museo. El museo arqueológico de Córdoba es la institución encargada de conservar dichos restos y poder investigar y difundir de dónde provienen, ya que esto pertenece  a la historia antigua de nuestra ciudad.

En el museo arqueológico de Córdoba se puede apreciar una gran variedad de muestras de distintas épocas por las que fue pasando nuestra ciudad. Disponemos de grandes salas y patios dónde se albergan más de mil piezas correspondientes a diferentes siglos y fechas. Desde luego uno de los lugares más visitados para conocer la historia antigua visual de nuestra ciudad.

A día de hoy no solo encontramos el edificio que siempre ha sido el museo arqueológico de Córdoba, sin que a su verá podemos encontrar desde el año 2011, un edifico contiguo dónde se albergan distintas obras, ofreciendo espacios museísticos modernos y atractivos, dignos de la época en la que nos encontramos, ya que la historia de nuestra ciudad continúa.

Si te gusta la historia y aun no conoces esta maravilla de nuestra ciudad, te invitamos a que te unas a nuestra ruta. Solo tendrás que reservar tus tickets a través de nuestra web o llamarnos al teléfono 626 057 613. Estaremos encantados de poder atenderte y que disfrutéis con nuestro equipo de esta bonita ciudad como es córdoba.

Para cualquier consulta contacta con nosotros a través del correo hola@woowcordoba.es