Museo de Bellas Artes

Ubicado en el que fuera antiguo Hospital de la Caridad de Nuestro Señor Jesucristo desde 1862, el mueso de Bellas Artes comparte edificio y acceso con el mueso de Julio Romero de Torres, desde 1951.

Este edificio que data de finales del siglo XV conserva de aquella época, la capilla, la escalera principal, el patio y la portada principal de estilo gótico humanista. El patio de estructura cuadrangular sirve de acceso a ambos museos, diferenciándose cada lado según la entrada al museo al que se acceda. En concreto en el de Bellas Artes aún se aprecian restos de uno de los lados del claustro original.

museo-bellas-artes-cordoba
Retablo_de_la_flagelación_-_Museo_de_Bellas_Artes_Córdoba

El edificio está distribuido en dos plantas donde la mayoría de las obras pertenecen a artistas cordobeses. En la planta baja hay tres salas donde se exponen pintura y escultura desde el barroco hasta el siglo XX. A destacar obras de Romero Barros y su hijo Julio Romero de Torres, de Mateo Inurria y de Valdés Leal entre otros. En la planta alta existen otras tres salas con obras del mismo intervalo de fechas donde destacan obras de los artistas Pedro Duque Cornejo y Miguel Verdiguier entre otros.

Tour Medina Azahara

(0)

Córdoba y su gastronomía. Saboréala

(0)

Artesanos Cordobeses, ruta por sus talleres

(0)