Visita con WooW Córdoba la Mezquita de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Desde WooW Córdoba te descubrimos la historia de esta antigua mezquita de Córdoba, consagrada al culto cristiano hace más de 750 años.

Córdoba cuenta con un edificio único en el mundo que siendo Catedral Cristiana desde su consagración en el año 1236, se encuentra dentro de la que fuera sala de oración de la mezquita más grande de occidente durante más de 5 siglos. Hoy en día, en la mezquita de Córdoba,  se pueden contemplar 3 templos de epocas muy diferentes.

La basílica visigoda de San Vicente fue edificada a mediados del siglo IV. Desde entonces era el templo cristiano más importante de la ciudad. Sus restos aún se pueden apreciar en el subsuelo de la primitiva mezquita aljama de Córdoba. El bosque de columnas que componía la sala de oración de la mezquita de Córdoba, y la imponente Catedral elevada en el corazón de esta antigua sala de oración musulmana acompañada de numerosas capillas adosadas a los muros que cierran la antigua sala.

No podemos pasar por alto el Mihrab que el costado sur de la mezquita de Córdoba nos llamará la atención por su profusa y rica decoración de mosaicos geométricos e incluso algunos versos del Corán.

En el exterior de la mezquita de Córdoba y adosado al muro que rodea el patio de los naranjos encontramos la torre de la Catedral en cuyo interior se puede observar el antiguo alminar que mandara construir Abd Al-Rahman III. Esta torre-campanario se terminó de edificar en el siglo XVII aunque hubiera de ser rectificada en el XVIII, cuyo aspecto ha llegado a nuestros días.

Conoce toda la historia de la mezquita de Córdoba de la mano de WooW Córdoba. De la mano de guías oficiales acreditados por la Junta de Andalucía podras descubrir todas las ampliaciones y construcciones que en ella se realizan. Puedes llamarnos o mandarnos un whats app al 626 057 613 o contáctanos a través del correo hola@woowcordoba.es