La Mezquita de Córdoba historia es muy completa y bastante interesante. Comenzó a construirse en el año 786 y fue ampliada en varias etapas a lo largo de 4 siglos. Terminó su construcción a finales del siglo X, aunque las últimas reformas se realizarían pocos años antes de la reconquista. La primera mezquita fue construida sobre el derribo de la iglesia Visigoda de San Vicente.

Inspirada en la Mezquita de Damasco, tiene una disposición tradicional con un patio de abluciones, una sala de oración y un muro de la quibla en cuyo centro se halla el Mihrab. Se utilizan los materiales (columnas, capiteles, basas, etc.) de las iglesias Visigodas derruidas en la ciudad.  Esto le proporciona una rica gama de colores y tamaños diferentes en sus elementos arquitectónicos.

Adentrándonos en la Mezquita de Córdoba historia, es Abderramán II quien realiza la primera ampliación. Esta la realiza tanto de la sala de oración como del patio. Posteriormente, Abderramán III construirá el alminar. Actualmente se encuentra en el interior de la torre que podemos ver en el patio denominado de los naranjos. En pleno esplendor del Califato de Córdoba, Alhakén II es quien realiza la más esplendorosa y rica ampliación. Con esta ampliación, llega a superar en importancia a la de Damasco, hasta ese momento referente de todas las mezquitas.

Finalmente es Almanzor quien ordena la última y más extensa de las ampliaciones. Pero a su vez la más pobre y poco original. Tras la reconquista de Córdoba por el Rey Fernando III, se realizó la consagración al culto cristiano. Esta consagración se materializó al celebrar la primera Eucaristía de Dedicación de la Catedral bajo el lucernario de Alhakén II. En este lugar posteriormente se erigiría la Capilla Mayor de Villaviciosa.

Podríamos seguir contando mucho sobre la Mezquita de Córdoba historia, pero queremos reservarnos para hacerlo en persona. Si os gusta la historia  y queréis deleitar vuestros sentidos y entender las razones y como se realizan las distintas ampliaciones y reformas de la Mezquita de Córdoba, sólo tenéis que contar con WooW Córdoba.

Nuestros guías oficiales están acreditados por la Junta de Andalucía por lo que saben interpretar perfectamente  la historia de nuestra ciudad, y la Mezquita de Córdoba historia para que el visitante pueda disfrutar sintiendo la historia viva de Córdoba.

Para poder realizar la ruta de la Mezquita de Córdoba historia puedes reservar tu plaza los tickets a través de nuestra página web, llamando al teléfono, 626 057 613 o a través del correo hola@woowcordoba.es