Debido a la climatología seca y calurosa de Córdoba, los habitantes de la ciudad de Córdoba, romanos y musulmanes, adaptaron la tipología de casa popular para intentar combatirlo. Casas que por su principal atención se centra en el patio, lugar de corrillos entre vecinos. De tal peculiaridad son estos patios, que en el 2012 la Fiesta de los Patios de Córdoba, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

¿Te animas a visitar los patios en Córdoba con WooW Córdoba? Adéntrate a las antiguas casas de vecinos de los cordobeses y descubre el encanto de estos patios llenos de encanto. En WooW Córdoba, conocedores de la importancia de mostrar lo mejor de Córdoba a sus visitantes, hemos diseñado una nueva ruta para que todo el mundo pueda visitar los patios de Córdoba de una manera original y dinámica.

Descubre la belleza que los cordobeses esconden en sus casas. Dedicación, cariño… es lo que encontrarás cuando la puerta de los patios se abre. La ruta tiene una duración de dos horas y media e incluye la entrada a los patios más emblemáticos del Alcázar Viejo. Te acompañaremos al vivir esta experiencia única llena de belleza y aromas de nuestra tierra. Entre gitanillas y  azahar, descubrirás una nueva visión de Córdoba.

Puedes llamarnos al 626 057 613 o contáctanos en el correo hola@woowcordoba.es. “Nuestros patios, son vuestros patios”.