La Mezquita-Catedral de Córdoba alberga una gran historia. Comenzó a construirse en el año 786 y fue ampliada en varias etapas a lo largo de 4 siglos. Terminó su construcción a finales del siglo X. Aunque las últimas reformas se realizarían pocos años antes de la reconquista por Fernando III. La primera mezquita fue construida sobre el derribo de la iglesia Visigoda de San Vicente.
Historia
La Mezquita de Córdoba historia es muy completa y bastante interesante. Inspirada en la Mezquita de Damasco, tiene una disposición tradicional con un patio de abluciones, una sala de oración y un muro de la quibla en cuyo centro se halla el Mihrab. Se utilizan los materiales de las iglesias Visigodas derruidas en la ciudad, lo que le proporciona una rica gama de colores y tamaños diferentes en sus elementos arquitectónicos.
Es Abderramán II quien realiza la primera ampliación, tanto de la sala de oración como del patio. Posteriormente, Abderramán III construirá el alminar que actualmente se encuentra en el interior de la torre que podemos ver en el patio denominado de los naranjos. En pleno esplendor del Califato de Córdoba, Alhakén II es quien realiza la más esplendorosa y rica ampliación. Llegando a superar en importancia a la de Damasco, hasta ese momento referente de todas las mezquitas.
Finalmente es Almanzor quien ordena la última y más vasta ampliación, pero a su vez la más pobre y poco original. Tras la reconquista de Córdoba por el Rey Fernando III, se realizó la consagración al culto cristiano. Dicho culto se materializó al celebrar la primera Eucaristía de Dedicación de la Catedral bajo el lucernario de Alhakén II, lugar en el que posteriormente se erigiría la Capilla Mayor de Villaviciosa.
Visitas
Podríamos seguir contando mucho sobre la Mezquita de Córdoba historia, pero queremos reservarnos para hacerlo en persona. ¿Os gusta la historia? ¿Queréis deleitar vuestros sentidos? Si queréis entender las razones y como se realizan las distintas ampliaciones y reformas de la Mezquita de Córdoba, sólo tenéis que llamar a WooW Córdoba.
Nuestros guías oficiales están acreditados por la Junta de Andalucía. Saben interpretar perfectamente la historia de nuestra ciudad y la historia de la Mezquita de Córdoba. Con nosotros el visitante puede disfrutar sintiendo la historia viva de Córdoba.
Puedes hacer la reserva de la tour de la Mezquita de Córdoba historia llamando al teléfono 626 057 613 o mandándonos un whatsapp a este mismo número.
También puedes enviarnos un correo a hola@woowcordoba.es para pedir información.