Mezquita

Donde comer cerca de la Mezquita Córdoba

Después de haberte recreado la vista durante  tu visita a la Mezquita-Catedral de Córdoba ahora toca ponerle al día los sabores típicos y vanguardistas que te ofrecen esta ciudad milenaria.

Córdoba cuenta con una gastronomía excelente y es conocida por su salmorejo, el flamenquín, el rabo de toro y el pastel cordobés. La cocina cordobesa destaca por la utilización de la mejor materia prima ya que la provincia cuenta con 7 denominaciones de origen lo que hace posible que los chefs estén continuamente innovando con la máxima calidad.

Son reconocidos la calidad de sus Aceites de Oliva Virgen Extra, el vino fino D.O Montilla-Moriles o el ajo de Montalbán. Cabe destacar que Córdoba cuenta con el Jamón Ibérico Puro de Bellota Denominación de Origen Protegida de Los Pedroches, producto único y de prestigio mundial.

A continuación te contamos 10 sitios donde comer cerca de la mezquita.

10 Tabernas y restaurantes próximos a la Mezquita-Catedral para que saborees Córdoba:

  • Restaurante El Churrasco:

Amplia casa mudéjar con patio cordobés y varios salones, popular por su especialidad en carnes a la brasa.

Calle Romero, 16, 14003 Córdoba

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/4HPTL8q8cFu

www.elchurrasco.es

Reservas: 957 29 08 19

 

  • Casa Pepe Judería:

Restaurante que aún conserva sus originarias salas, patio e incluso el mobiliario de la taberna que fue en sus inicios. Puedes disfrutar en esta típica casa con una agradable terraza-azotea y patio central en el interior. Conocido por su bacalao, berenjenas a la miel y salmorejo cordobés.

Calle Romero, 1, 14003 Córdoba

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/zD7rJZUUJPx

restaurantecasapepedelajuderia.com

Reservas: 957 20 07 44

 

  • Taberna Nº10:

Un espacio singular que ofrece a sus clientes un marcado carácter pedagógico en torno al vino unido a una cocina tradicional reinterpretada.

Calle Romero, 10, 14003 Córdoba

Cómo Llegar: https://goo.gl/maps/7xFhzmtE4Ux

www.tabernaelnumero10cordoba.com

Reservas: 957 42 14 83

 

  • Doble de Cepa.

Es un restaurante diferente, un espacio nuevo que se caracteriza por su agradable contraste con el entorno histórico donde se ubica esta casa. Ofrecen actuaciones musicales diarias que acompañan su  cocina tradicional cordobesa. En su carta se podrás degustar boquerones en vinagre, salmorejo, patatas cortijeras, revuelto de bacalao, patatas bravas,…

Calle Martínez Rucker, 9, 14003 Córdoba

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/ELjrgkEn1s42

Reservas: 957 94 46 73

 

  • Los Patios de la Marquesa.

Espacio gastronómico y cultural emplazado en un enclave único como es la judería en Córdoba, a sólo unos metros de la Mezquita-Catedral. El establecimiento está ubicado en la Casa de los Manríquez y cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados en los que se han instalado unos 16 puestos, con diferentes tipos de cocina, alrededor de sus hermosos patios con aire tradicional andaluz.

Calle Manríquez, 4, 14003 Córdoba

www.lospatiosdelamarquesa.com

Reservas: 957 42 06 53

Cómo Llegar: https://goo.gl/maps/TMxSAMoVzQk

 

  • El Bandolero.

Restaurante ubicado sobre la antigua residencia de los Condes de Cabra en una casa palaciega del siglo XVI. En el podrás disfrutar de la cocina tradicional cordobesa, destacando sus productos ibéricos de la comarca de Los Pedroches.

Calle Torrijos, 6, 14003 Córdoba

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/mihyVzZULP32

Reservas: 957 47 64 91

 

  • El Choto

Restaurante con un florido patio cordobés en la entrada, especializado en choto, lechazo y cochinillo. Muy cerca de Los Baños Árabes donde poder disfrutar de relax de un circuito termal.

Calle Almanzor, 10, 14003 Córdoba

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/RfhnMVUWJdE2

www.restauranteelchotocordoba.es

Reservas: 957 76 01 15

 

  • Horno San Luis

Un restaurante fruto de la reconversión de una de las panaderías con más historia del casco antiguo de Córdoba en uno de los locales más innovadores y sorprendentes de la Córdoba. Podrás disfrutar de la gastronomía cordobesa y la coctelería en un ambiente divertido.

Calle Cardenal González, 73, 14003 Córdoba

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/Qj7J3ajqbEP2

www.gruposojo.es

Reservar: 957 74 00 56

 

  • Bodegas Mezquita

Restaurante de ambiente taurino, especializado en comida cordobesa y vinos de la tierra en un local con trofeos y carteles taurinos, barra de madera y barriles.

Dirección: Calle Corregidor Luis de la Cerda, 73, 14003 Córdoba

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/YXYChKS1Qe62

www.bodegasmezquita.com

Reservas: 957 10 78 59

 

  • El Caballo Rojo

Restaurante referente en tradición culinaria andalusí en un edificio típico cordobés con patio, azulejos mozárabes y madera tallada. Ofrece entre sus especialidades: Crema de salmorejo al aceite de oliva, rabo de toro, cardos del país con almejas y gambas. Además de todos los demás platos típicos de Córdoba.

 

Calle Cardenal Herrero, 28, 14003 Córdoba

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/ziX1exADjFs

www.elcaballorojo.com

Reservas: 957 47 53 75

 

Estos 10 restaurantes y muchas más ofertas culinarias te esperan para que disfrutes de la variedad de platos que la gastronomía cordobesa con el mejor sabor muy cerca de unos de los monumentos más impresionantes del mundo, la Mezquita-Catedral de Córdoba.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos todavía)
Loading...

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Todos los campos son requeridos.